Este equipo tiene talento: Pékerman

Carlos Caballero
VIÑA DEL MAR, CHILE
26 de Junio de 2015 12:00 am

Ha demostrado ser un técnico capaz, conocedor del fútbol, con buena lectura de los juegos y estrategias para diseñar la mayoría de los partidos.

José Pékerman, entrenador de la selección Colombia, hasta el momento ha sido exitoso y quiere seguir así, por esa línea.

En el Mundial anterior superó lo que había hecho históricamente Colombia en citas orbitales y ahora desea llegar más allá de la Copa América de Argentina en 2011, en donde apenas nos alcanzó hasta cuartos de final.

Asume el reto con tranquilidad, consciente que sus jugadores no han realizado el mejor torneo, pero sabiendo que tiene un gran grupo y que espera despierte de buena forma hoy en el estadio de Sausalito Viña del Mar en el choque ante Argentina, que define cupos a las semifinales de la Copa.

En esta ciudad, Pékerman dio ayer en la tarde rueda de prensa. Lo acompañó el volante Edwin Cardona.

"Nosotros llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar y más en un partido decisivo contra un rival de tanta capacidad, pero trabajamos para tener el mejor equipo posible para tener un buen resultado", aseguró el argentino.

Destacó el positivismo que tiene el grupo de cara a este cotejo. "Tienen muchas ganas de participar de este partido, el destino y los cruces son así, se dieron los resultados para que se dé este enfrentamiento, y con ilusión porque sabemos que el equipo tiene talento, pero no es la primera vez que sufrimos inconvenientes de lesionados o ausencias, por eso este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles, a mí me toca la difícil tarea de tomar la decisión de cambiar o buscar una variante, pero siempre con mucha ilusión, como la de la gente que apoya a la Selección", agregó.

No soltó prenda de quién podría ser el reemplazo de Edwin Valencia (el sustituto de Carlos Sánchez será Alexander Mejía). "Las alternativas son muchas, este equipo ha probado muchas variantes en este proceso de más de tres años, en esa posición de volante han estado Zúñiga, Cuadrado y los jugadores conocen ese lugar, pero hay que tomar muy bien la decisión, mirando los momentos, para estar convencido de quién juegue", sostuvo don José.

Sobre la presencia de Cardona en la sala de prensa, él, dio sus razones. "Edwin no está muy lejos de ser titular, él ha tomado esta etapa con mucha responsabilidad, tiene las condiciones, viene en un gran momento, es un jugador con capacidad de hacer cosas importantes, viene conociendo a sus compañeros, él debe aprovechar estar con jugadores como James, Jackson, Falcao, para aprender, viene por buen camino y seguramente cuando le toque va a estar muy bien.".

Elogió a Messi, de quien dijo "es el mejor jugador del mundo, es impredecible, es un talento genial, puede sacar cosas inverosímiles en un ratito, hay que estar muy atentos, no sólo el que sigue el balón con él, sino que el que está en la zona, no podemos distraernos con un jugador que puede cambiar el rumbo del partido en una acción, sabemos que toda Argentina es muy buena, pero Lionel es diferente".

Espera que este sea el partido del destape de los atacantes, que hasta ahora no marcan en la Copa. "Nosotros siempre trabajamos para que el equipo tenga las mejores condiciones, tenemos muy buenos delanteros, pero tenemos un promedio cero, pero no estamos acostumbrados a marcar tanto tampoco, hemos tenido algunas oportunidades que no concretamos y en otros casos nos faltó más llegada, como veníamos".

Por su parte, Edwin Cardona comentó que "es un lindo partido para jugar, creo que todos sueñan enfrentar a esta Selección y uno trabaja para eso, para jugar, por eso estoy a la expectativa de si juego o no, la decisión es del profe, por eso estoy tranquilo, para hacer en la cancha lo que el profe quiere".