En 4 partidos, Colombia ganará o perderá el 2015

Carlos Caballero
El Universal
3 de Julio de 2015 09:01 am

Seis partidos, cuatro de ellos por Eliminatorias Suramericanas,  con miras al Mundial de Rusia 2018, podrían determinar que tan mal o bien le fue  a  la selección Colombia en la presente temporada.

La tricolor llegó con mucha expectativa a la Copa América de Chile, pero se fue en los cuartos de final, solo marcó un gol y también le convirtieron un tanto.

En el aspecto futbolístico, Colombia no exhibió un buen accionar ni colectivo ni individual. Hasta el momento, el profesor José Pékerman y sus pupilos pierden el año porque no cumplieron los objetivos propuestos en la primera parte del mismo.

¿Pero sí podrían salvar el año los del combinado nacional?

Ese interrogante lo resolverán los mismos integrantes de la Selección a partir del 31 de agosto y 8 de septiembre, con dos juegos amistosos, previo a cuatro juegos por Eliminatorias este mismo año.

Ganar o perder estos dos juegos aún no determinará nada, puesto a que son compromisos de fogueo aún y cuando sirvan para escalar o bajar en el ranking de la Fifa.

Lo que realmente importa vendrá después con compromisos   que sí suman para cerrar de buena o mala forma una temporada que hasta ahora no cuaja.

En octubre, entre  el 9 y 13, se jugarán los dos primeros juegos, mientras que en noviembre 13 y 16 se realizarán dos partidos más por este campeonato.

Los rivales solo se conocerán el 25 de julio cuando hagan el sorteo en San Petersburgo, Rusia.

Las Eliminatorias pintan bastante difíciles, por eso un buen inicio de las mismas será de mucha ayuda para Colombia, que busca clasificarse a la próxima cita orbital.