El 'Rey' Arturo abrió el camino para la vendimia chilena

AFP
SANTIAGO
11 de Junio de 2015 08:52 pm

Un gol de pena máxima fue suficiente para que el 'Rey' Arturo Vidal se abrazara con su gente, en la apertura el jueves de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador improductivo.

El mediocampista de la Juventus de Italia estuvo a punto de perderse el primer partido de La Roja en el estadio Nacional de Santiago al sufrir una molestia durante los ejercicios precompetitivos antes del inicio del juego.

Sin embargo, saltó a la cancha empujado por el aliento de 48.000 espectadores y en buena forma cumplió con el papel que le encomendó el seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli.

Fue buen socio del 'Mago' Jorge Valdivia en la mitad del campo y buscó con claridad la carrera de Alexis Sánchez en el frente de ataque.

En sus pies, en una jugada de corte individual dentro del área, Vidal se filtró por la derecha y un intento de enganchar en diagonal hacia el arco fue derribado por Cristhian Noboa. Pena máxima, minuto 66.

La ejecución la tomó Vidal, pierna derecha, fuerte y arriba al palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez, para anotar el 1-0.

Luego Eduardo Vargas, sustituto de Jean Beausejour en el arranque de la segunda mitad, le puso paños fríos al encuentro al marcar el 2-0 a los 84.