Ecuador aleja fantasma de lesiones y pone la mira en el debut ante Chile

AFP
SANTIAGO
9 de Junio de 2015 12:11 pm

Con plantel a pleno, la selección ecuatoriana de fútbol completó su segundo día de entrenamientos en suelo chileno y alejó las dudas sobre el estado físico de su principal figura Énner Valencia, que arrastra una molestia en su tobillo.

"Están bien", dijo a la AFP un integrante de prensa del equipo ecuatoriano a la llegada del plantel a un hotel céntrico de Santiago, tras entrenar por unas dos horas en el estadio de Colo Colo.

En clima distendido, los jugadores se excusaron de no realizar declaraciones para respetar una orden técnica.

'Superman' Valencia encendió las alarmas del equipo dirigido por Gustavo Quinteros luego de quedar fuera de la práctica del lunes -la primera en suelo chileno del 'Tri'- debido a un golpe en el tobillo sufrido durante un amistoso disputado ante Panamá que concluyó con goleada de los sudamericanos 4-0.

El atacante del West Ham United inglés se erigió en figura clave del equipo de Quinteros ante la ausencia de Antonio Valencia, que se perderá la Copa por una operación en el tobillo.

Otro de los jugadores que llega entre algodones al debut en la Copa ante Chile el jueves es el delantero Jaime Ayoví que también sufrió un golpe en el duelo ante Panamá.

Ecuador completará la jornada con un entrenamiento vespertino en donde se espera que Quinteros trabaje con el equipo que abrirá la Copa enfrentando a Chile.

Tras el debut ante el anfitrión, Ecuador enfrentará a Bolivia el 15 de junio y cerrará su participación en el Grupo A cuatro días después ante México.