DT Soria lamenta errores de Bolivia en derrota 3-1 frente a Perú

AFP
TEMUCO
25 de Junio de 2015 09:20 pm

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Mauricio Soria, lamentó este jueves los "tres errores" que sus dirigidos cometieron frente a Perú, en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, y dijo que la Verde será un "duro rival" en la próxima clasificatoria mundialista.
   
"Lamentablemente en el primer tiempo por errores nuestros nos metieron dos goles en jugadas de contragolpe, y luego el tercero, en un nuevo error, pues las cosas se pusieron más difíciles para poder reducir la diferencia", dijo Soria en rueda de prensa en Temuco (sur).
   
La Verde se vio sorprendida por un planteo agresivo de Perú desde el arranque del partido, y se vio siempre superada por un ataque demoledor que lideró Paolo Guerrero.
   
"Es un jugador peligroso, lo sabíamos de antemano, nos marcó tres goles, en algunas ocasiones logramos controlarlo y en otras situaciones nos superó", anotó el DT sobre 'el Depredador'.
   
Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco (697 km al sur de Santiago) al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos.
   
Marcelo Martins, de pena máxima a los 84, anotó el descuento de la Verde.
   
"Teníamos una intención clara en este partido, una idea táctica para desarrollar en el campo, pero fue neutralizada por Perú", anotó.
   
Soria se quejó por una pena máxima que a su juicio existió a los 70 minutos y que pudo haber sido el 3-1 para la Verde.
   
"En el segundo tiempo cuando mejor jugábamos y mostrábamos un orden el árbitro no cobró un penal legítimo sobre (Ricardo) Pedriel, donde tuvo que ser expulsado el arquero, pero no la cobraron y luego vino el 3-0 y ya no pudimos ir para adelante", remarcó.
   
El entrenador remató afirmando que la Verde será un rival "de mucho respeto" en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, al considerar que "demostramos que tenemos fútbol y podemos pelear con las otras selecciones" de la región.