Dedo de Messi vale más que plantel de Jamaica

AP
LA SERENA
19 de Junio de 2015 11:56 am

Un dedo de Lionel Messi vale mucho más que todo el plantel de Jamaica. Pero eso no garantiza que Argentina salga airosa de ese duelo entre el tango y el reggae por la Copa América.

Argentina cuenta con un plantel de estrellas con sed de quebrar 22 años sin títulos oficiales, mientras Jamaica, sin jugadores de primer cartel, debuta en este torneo como equipo invitado.

No se espera una hecatombe pero sí algunos nubarrones para el elenco de Messi, quien jugaría su partido número 100 con la camiseta albiceleste. El notable delantero del Barcelona volverá a ser el faro de un equipo que necesita ganar y quizás golear para terminar a la cabeza del Grupo B y en teoría evitar a un rival de fuste en los cuartos de final.

Salvo una mayúscula sorpresa, la Pulga estará de entrada en ese duelo en Viña del Mar en un equipo al que su técnico Gerardo Martino daría descanso a varios titulares, entre ellos al goleador Sergio Agüero, afectado por un traumatismo en el hombro izquierdo.

El cañonero del Manchester City y de la Liga premier sufrió el percance tras la palomita en el triunfo 1-0 el martes con Uruguay y poco antes del final le dejó su lugar a Carlos Tevez, quien ante los caribeños volvería a reemplazarlo pero esta vez de entrada, aunque no se descarta a Gonzalo Higuaín. El "Kun" Agüero firmó otro tanto en el 2-2 con Paraguay, cuando Messi convirtió un penal.

A Martino, expulsado ante Uruguay por lo que no podrá entrar a la cancha, lo envuelve un dilema que aún parece no haber resuelto ya que cuenta con cinco jugadores amonestados que se perderían el eventual choque de cuartos si reciben otra amarilla.

Envueltos en ese problema están el arquero Sergio Romero, los defensores Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo y el centrocampista Javier Mascherano. Ante Uruguay, Roncaglia perdió la titularidad a manos de Pablo Zabaleta.

Argentina, con un plantel de lujo para los recambios, parece lejos de sufrir un descalabro pero sí de acusar algún dolor de cabeza ante Jamaica, que paralizó el alma y heló corazones de Uruguay primero y de Paraguay después cuando apenas le ganaron 1-0.

Rodolph Austin, centrocampista y capitán de los Reggae Boyz, dijo que Jamaica está en condiciones de sorprender a unos Albicelestes que ganaron nada menos que 14 títulos de Copa América, uno menos que Uruguay.

"A Argentina también le vamos a plantear un partido duro y de igual a igual", señaló el jugador del Leeds United de la segunda división de Inglaterra en reunión de prensa. "Competiremos de la manera más profesional, como pasó con Uruguay y Paraguay cuando merecimos empatar".

Argentina y Paraguay tienen cuatro puntos, Uruguay tres y Jamaica, sin unidades, está casi con los dos pies afuera. Uruguay y Paraguay, quienes jugarán en La Serena, será el otro duelo del sábado por la última fecha del grupo.