David Ospina, la figura de Colombia

Carlos Caballero
Viña del Mar, Chile
27 de Junio de 2015 12:08 am

Era un clásico entre dos favoritos para alzar la Copa América. Colombia y Argentina se veían las caras en Sausalito en un juego que prometía sacar chispas y también la reaparición de talentosos del fútbol mundial como Falcao García y James Rodríguez, por Colombia, y Lionel Messi y Angel Di María, por Argentina.

De entrada no tendría la oportunidad 'El Tigre', quien fue enviado al banco de suplentes. Entonces, el turno sería para Jackson Martínez. Las miradas seguirían a “Cha, Cha, Cha” por toda la cancha, así como a James, la estrella del pasado mundial que aún no había brillado hasta antes de este compromiso.

Los aficionados argentinos no quitarían los ojos de Messi y Di María, ambos con bajo nivel en esta Copa América. 'La Pulga' y 'El Fideo', ambos en deuda, estaban llamados a echarse el equipo al hombro.

Jugados los primeros 45 minutos, los mejores fueron Ospina y Zapata, por Colombia, y Di María y Messi, por Argentina.

En el complemento, Ospina se confirmó como la figura del juego, sus intervenciones fueron vitales para evitar que cayera su arco.

David actuó 360 minutos y recibió un solo gol. Argentina no lo pudo vencer en los 90 del encuentro de ayer.

En los penales, Ospina estuvo muy cerca de atajar al menos uno, pero los cobros de los argentinos fueron efectivos.

Sin embargo, esta situación no evita que se quede con el rótulo de mejor jugador de la cancha entre los 28 jugadores que estuvieron en el estadio de Sausalito.

Se quedaron esperando a James, Jackson, Messi, Di María y aunque estos últimos hicieron una buena presentación no les alcanzó para llevarse los honores como los mejores.

Ospina fue grande entre los grandes, ahogó el grito de gol una y otra vez, alimentó la ilusión de los colombianos, pero él no es que hace los goles sino el que los evita. ¡Gracias, David!.