“Contra Argentina hay que jugar con muchas ganas”: James

COLPRENSA
TEMUCO
22 de Junio de 2015 08:29 am

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se clasificó este domingo a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, como uno de los mejores terceros, luego de completar cuatro puntos y escoltar a Brasil y Perú, en una zona que dejó por fuera a Venezuela.

En efecto, pese al empate de Colombia contra Perú, sin goles en Temuco, la tricolor se clasificó porque Brasil venció 2-1 a Venezuela en el juego que cerró la fase de grupos de la Copa y ahora deberá enfrentar el próximo viernes, desde las 8:30 de la noche en Viña del Mar a Argentina.

El elenco brasileño se impuso sobre los venezolanos con goles de Thiago Silva y Roberto Firmino, para darle una ‘ayuda’ a Colombia, con el privilegio de los cariocas de avanzar primeros de grupo, con seis unidades, escoltados por Perú y la tricolor.

Antes de conocer el resultado final y cuando Brasil ya ganaba, el volante colombiano James David Rodríguez afirmó que “contra Argentina hay que afrontarlo con mucha responsabilidad y con muchas ganas”, porque el 10 reconoció que contra Perú fue “un partido duro, intenso, con resultado justo porque ni los peruanos ni nosotros hicimos lo suficiente para ganar”.

Por eso el creativo del Real Madrid siente que en los cuartos de final “hay que corregir mucho, porque con esta nueva oportunidad, si cometemos otro error, nos eliminan, por eso hay que estar concentrados, pulir detalles y jugar más claro”.

Ahora José Pékerman deberá replantear todo el mediocampo, porque no podrá contar frente a Argentina con sus dos volantes de marca: Edwin Valencia que salió del estadio lesionado y ayudado de muletas, y Carlos Sánchez, quien acumuló dos tarjetas amarillas y no podrá actuar frente a Argentina.

Sin más volantes de marca que Alexánder Mejía, Pékerman deberá improvisar a un volante y podría ser uno de los defensas centrales suplentes: Pedro Franco o Carlos Valdés, e incluso Santiago Arias, para una posición que ya había tenido las bajas antes de la Copa de Abel Aguilar y Freddy Guarín.

Con la agónica clasificación de los colombianos, el equipo regresó a Santiago para esta semana preparar en su sede del estadio San Carlos de Apoquindo el compromiso por los cuartos de final contra la Argentina de Lionel Messi y compañía, en lo que será una final adelantada.