Colombia se pone a prueba ante Perú soñando con los cuartos de la Copa América

AFP
TEMUCO, CHILE
20 de Junio de 2015 12:39 pm

Colombia pondrá a prueba su condición de candidata al título de la Copa América de Chile-2015 cuando se mida con Perú el domingo, en un decisivo partido para ambos seleccionados por la tercera y última fecha del Grupo C que se disputará en Temuco (sur).

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los cuartos de final, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los incas, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.

Con esos resultados, la definición del Grupo C adquirió un final de foto-finish, pues los cuatro seleccionados suman 3 puntos y nada está dicho a la luz de las dos jornadas que han deparado sorpresas.

"Perú va a ser un rival muy difícil para nosotros. Perdió sobre el final con Brasil pero siempre estuvo en el ritmo y a la altura para enfrentar a una gran selección, por eso sabemos que será un partido complicado, pero también van a encontrarse a otra Colombia", manifestó el DT de Colombia, el argentino José Pékerman.

"Como lo hicimos ante Brasil vamos a ir por la victoria, manteniendo la concentración, siendo un equipo fuerte para que no nos sorprendan como pasó ante Venezuela", advirtió, por su parte, el joven defensor central Jeison Murillo, autor del gol del triunfo ante la verdeamarela y quien la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras dos temporadas en el Granada español.

El duelo entre Colombia y Perú, a órdenes del argentino Ricardo Gareca, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra la velocidad y el juego aéreo de los incas.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, porque no será un partido tan abierto por lo que está en juego", analizó, por su parte, el volante colombiano Edwin Valencia (Santos).

También el partido servirá para medir nuevamente la solidez de la defensa colombiana contra uno de los experimentados ataques del torneo, que conforman 'el Depredador' Paolo Guerrero (Flamengo) y 'el Bombardero' Claudio Pizarro (Bayern Múnich).

"Hemos tenido la oportunidad de ver sus dos partidos y es un rival complicado, difícil. No sólo podemos hablar de sus delanteros, hablaría de todo el equipo", remarcó Valencia.
   
UN PARTIDO PARA 'GUERREROS'
En el campamento peruano también se respira un ambiente de optimismo luego del triunfo ante la vinotinto y el susto que le pegaron a Brasil en el debut pese a perder 2-1 en el descuento, por lo que la sensación tras dichos partidos es que con Colombia el trámite será de igual a igual.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", ante Colombia, dijo 'el Tigre' Gareca.

"Colombia es una potencia, con un estilo bien definido por José (Pékerman). Lo veo muy seguro en el campo. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, será un partido difícil donde nos jugamos todo", señaló.

La presencia de Guerrero en el once inicial, luego de aclararse que no recibió una tarjeta amarilla contra Venezuela sino Pizarro, es una carta vital para Gareca, luego de perder a Jefferson Farfán por una alergia en la piel.

"Colombia va a ser muy difícil, es un partido para demostrar y creérnosla", sostuvo el exdelantero del Corinthians.

Perú fue el verdugo del elenco cafetero en los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011. Un 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, presentes en el actual combinado, echó por tierra una primera fase magnífica en la que había conseguido dos victorias y un empate, por eso el choque se presenta como una "revancha" para los de Pékerman.

El partido, previsto a las 16:00 locales (19:00 GMT – 2:00 p.m. en Colombia) en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), será dirigido por el argentino Néstor Pitana.

PROBABLES ALINEACIONES:
Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Edwin Valencia - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.
Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas - Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez - Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.