Colombia se foguea en recta final al debut en Copa América de Chile

AFP
BUENOS AIRES
4 de Junio de 2015 10:07 am

La selección de fútbol de Colombia afina detalles en Argentina adonde jugará un amistoso con Costa Rica el sábado como preparación para su debut en la Copa América Chile-2015 que se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio.

Bajo el mando del argentino José Pekerman, los 'cafeteros' realizaban este jueves una nueva jornada de entrenamiento en el complejo Cardales, a 62 km al norte de Buenos Aires.

Colombia se medirá el sábado con Costa Rica en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de la Paternal desde las 18H15 locales (21H15 GMT).

El partido será parte del fogueo para el conjunto colombiano que debutará en la Copa América ante Venezuela el 14 de junio, en un partido por el Grupo C que integran además Brasil y Perú.

"Venezuela es un rival complicado, pero vamos a enfrentarlo con mucha responsabilidad", sostuvo el arquero colombiano David Ospina en rueda de prensa.

Luego del debut ante Venezuela, los 'cafeteros' se medirán ante Brasil el 17 de junio y cerrarán la fase de grupos frente a Perú el 21 de junio.

"Va a ser una Copa muy diputada, en Sudamérica todas las selecciones se preparan muy bien y tienen excelentes jugadores que están en los mejores equipos del mundo", dijo el arquero del Arsenal FC de la liga inglesa.

De su lado el delantero Carlos Bacca, atacante del español Sevilla, es una de las posibilidades de Pekerman como pareja de ataque del capitán Radamel Falcao García (Manchester United), aunque también lo es Teófilo Gutiérrez (River Plate).

"Hemos jugado juntos y también lo ha hecho 'Teo', el 'profe' (Pekerman) trata de sacarnos el mayor rendimiento, pero aquí no hay ninguna pelea, hay una comptencia sana porque siempre es un función de beneficiar a Colombia, todos estamos para aportar", dijo el jugador.

Bacca viene de ser principal artífice de la victoria del Sevilla (3-2) ante Dnipro en la final de la Europa League en Varsovia, gracias a dos goles y una asistencia que llevaron al club español a su cuarta Copa continental.

"Termino la temporada europea muy bien con el Sevilla y llego con mucha confianza, ilusión y con ganas de aportar a la selección" colombiana, dijo el jugador.