Colombia, lista y pensando en grande

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
12 de Junio de 2015 06:02 am

Mientras que Santiago y todas las ciudades del país vivían las emociones de la inauguración y el juego inaugural, la selección Colombia aún permanecía ayer en Argentina, en donde el vuelo que lo transportaría a Chile, sede de la Copa América, sufría un retraso de varias horas.

Solo hasta la madrugada del viernes (hoy), Colombia llegaría a Santiago, que será su sede para seguir con la preparación en la primera fase de este importante torneo, en el que le apunta a ser protagonista.

Los dirigidos por José Pékerman entrenaron en Cardales, una provincia de Buenos Aires (Argentina) la última semana. Ahí realizaron ajustes en cada una de sus líneas con miras a su debut este domingo ante Venezuela por el Grupo C.

Lo cierto es que la hora de la verdad ya está a punto de llegar y que la Selección está lista, motivada y pensando en grande.

Colombia se hospedará y entrenará en la sede de San Carlos de Apoquindo en la capital chilena, en la comuna de Los Condes, en el Complejo Deportivo Raymundo Tupper Lyon. Los jugadores atenderían hoy a la prensa posiblemente antes del mediodía antes de su entrenamiento en horas de la tarde.

La rueda de prensa de Pékerman sería mañana, previo al primer partido.

Un solo partido de preparación previo al inicio de la competencia disputó la 'tricolor', fue ante Costa Rica, a la que derrotó 1-0 con gol de Falcao García.

El combinado nacional ha disputado 725 partidos en la historia de la Copa América.

Pékerman completa 40 meses al frente del banco nacional desde febrero 2012.

Pasan las horas y la expectativa crece. La tricolor espera realizar un gran torneo y poner a vibrar a los colombianos.

LLEGADA DE COLOMBIANOS
Y es que son muchos los colombianos que llegan a Santiago para preparar su viaje entre sábado y domingo a Rancagua, sede del primer juego entre cafeteros y los de la vinotinto este 14 de junio.

El 17 de junio, fecha en la que Colombia se mide a Brasil en Santiago, se estima que la cifra de los colombianos en esta ciudad llegaría a 40 mil, lo que en cierta forma se asemejaría a lo vivido en las distintas ciudades de Brasil, en donde la tricolor jugó en el pasado Mundial de 2014, precisamente en la tierra del Rey Pelé.

En el último juego de esta primera fase, Colombia actuará ante Perú en Temuco.

LA CIFRA
19 participaciones acumula Colombia en la Copa América. Fue campeón en 2001 y subcampeón en 1975.