Colombia: ¡hoy es el día!

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
17 de Junio de 2015 05:11 am

"En los momentos duros es donde se conocen los grandes equipos. La unidad es clave para ganar y pensar la próxima ronda, que es lo que todos anhelamos". Con esta frase, James Rodríguez envió un mensaje esperanzador al país, que espera que su Selección Colombia levante cabeza hoy a las 7 de la noche en el juego ante Brasil, en el estadio Monumental de Santiago, válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Chile.

El 10 colombiano sabe que él es clave en el despertar de Colombia. No hay mañana, se cedieron tres puntos en la derrota 1-0 ante Venezuela y ahora toca pararse firme con Brasil en la segunda salida.

Se espera más toque de balón, precisión en la entrega, velocidad para salir al ataque y agresividad y orden en la marca. Así se estará más cerca al gol.

José Pékerman, técnico de Colombia, reconoció que la Selección cayó en la equivocación al levantar mucho el balón ante Venezuela y que eso debe corregirlo porque no es su estilo de juego, ni lo que le ha dado resultado.

Brasil, por historia, se ha caracterizado por dejar jugar a sus adversarios. Se preocupa más por tener el esférico que por quitarlo, al menos no con la firmeza que lo hacen otras selecciones, que basan su planteamiento táctico en la marca y en no dejar jugar al contrario.

El técnico de Colombia no suelta pistas, así ha sido siempre en su era. No se sabe quiénes estarán en la cancha, pero sí habría posiblemente un par de cambios buscando tener más seguridad en la marca atrás y posesión del balón de mitad de cancha hacia adelante.

Brasil viene de vencer 2-1 a Perú con una muy buena actuación de Neymar, quien marcó un tanto y le dio la asistencia a Douglas para el otro. El crack brasileño hasta el momento es una de las figuras de la Copa.

El amarillo y verde está motivado y sabe que ganando o empatando ya se asegura en cuartos. En Colombia urge ganar o, en el peor de los casos, empatar para luego jugarse la vida ante Perú en Temuco en la última fecha de la primera fase.

Enfrentar a Brasil siempre será complicado, las estadísticas no acompañan a la Selección, que en los dos últimos enfrentamientos perdió 2-1 en el pasado Mundial y 1-0 en juego amistoso en Miami. Pero la ilusión de los colombianos sigue intacta porque creen firmemente en que Colombia esta vez sí podrá sacarle un buen resultado al campeón de campeones.

Esperemos que hoy sea el día, ojalá y sí.

EL DATO
Neymar y Camilo Zúñiga, este último quien se cree seguirá en la titular, se volverán a ver las caras nuevamente. En el pasado Mundial, el colombiano en una acción de juego lesionó al brasilero tras fuerte golpe en la espalda.