Chile y Ecuador con lo mejor de sus hombres para el debut en Copa América

AFP
SANTIAGO DE CHILE
11 de Junio de 2015 06:28 pm

Los seleccionados de Chile, con Alexis Sánchez a la cabeza, y Ecuador, con su ariete Enner Valencia, salen a la cancha del estadio Nacional de Santiago con sus mejores hombres para el debut en la Copa América-2015, en partido del Grupo A.

Alexis, el ariete y goleador del Arsenal inglés, es el hombre a destacar en el cuadro local, que contará con la compañía de Jean Beausejour (Colo Colo) en la delantera, un cambio previsto por el técnico Jorge Sampaoli, a quien no convenció el delantero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) el habitual acompañante de Sánchez, pero que recién sale de una lesión.

Más atrás, Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil) y Arturo Vidal (Juventus/Italia) se dedicarán a manejar el juego chileno.

El 'pitbull' Gary Medel (Inter/Italia), comandará la línea de cuatro defensas de Chile.

Por su parte, la tricolor, dirigida por el argentino boliviano Gustavo Quinteros, tendrá a Enner Valencia (West Ham United/Inglaterra) como su mayor carta de gol, acompañado de Miler Bolaños (Emelec).

Jefferson Montero (Swansea/Inglaterra) y Christian Noboa (Paok/ Grecia) serán los comandantes de un equipo mermado por bajas importantes como Antonio Valencia (Manchester United/Inglaterra) y Felipe Caisedo (Espanyol/España).

Ninguna de estas selecciones ha podido ganar la Copa América en su historia.

ALINEACIONES:
Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia - Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Fidel Martínez, Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero - Miler

Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.