Chile saldrá con su "poderoso" ataque a derribar a un Uruguay

AFP
SANTIAGO
23 de Junio de 2015 03:57 pm

Chile saldrá a hacer su juego aprovechando su "poderoso" ataque ante un Uruguay que conoce sobre instancias finales de Copa América y que nunca da por perdido un partido, dijo el martes el entrenador de la 'Roja', el argentino Jorge Sampaoli.

"El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque", dijo Sampaoli en rueda de prensa un día antes del choque por cuartos de final de la Copa América.

"Me gusta como juega Chile, me representa", agregó.

La 'Roja' que terminó primero en su grupo goleando a Bolivia (5-0), deberá salir a "jugar el partido que más nos convenga", sin ser "permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores" de Uruguay, que forjo una "mística" a lo largo de la historia, comentó Sampaoli.

Los locales saldrán a protagonizar el choque como si fuera una final, para dar un "paso" más en su historia al vencer a uno de los rivales más fuertes del continente.

Sobre la difícil situación que atraviesa el delantero charrúa Edinson Cavani, debido al arresto de su padre en Uruguay por protagonizar un accidente que terminó con un joven muerto, Sampaoli reflexionó que si bien es un jugador importante, el juego de los uruguayos está por encima de un jugador en particular.

Sin embargo, reconoció que la baja de Luis Suárez, suspendido por 9 encuentros en el pasado Mundial por morder a Giorgio Chiellini, es sensible para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Chile buscará el miércoles en el estadio Nacional de Santiago vencer a Uruguay y seguir con la ilusión de ganar ante su gente su primer título en la Copa América.