Chile sabía que "era el momento" de ganar la Copa América, dice Bravo

AFP
SANTIAGO DE CHILE
4 de Julio de 2015 06:54 pm

La selección chilena sabía que era "el momento" de gritar campeón en la Copa América y dejar atrás las frustraciones de derrotas pasadas, dijo el golero de la 'Roja" Claudio Bravo, elegido mejor guardameta del torneo.

"Era el momento (de ganar), había que dejar la historia negativa atrás" con una generación "privilegiada", comentó el arquero del Barcelona de España en medio de los eufóricos festejos por la consagración de Chile.

Esta victoria, la primera en la historia del fútbol de Chile, es para que "lo disfruten, lo vivan como nunca porque la verdad esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar", añadió el guardameta que en la definición por penales le atajó el tiro a Heber Banega.

Gonzalo Higuaín erró su tiro y Chile se quedó con victoria 4-1, tras 90 minutos que terminaron en empate sin goles.

Lo importante en los penales es mantener la "tranquilidad" antes de la tanda "le dije a mis compañeros que dos penales iban a errar seguro", comentó el golero.

Con la victoria, Chile salió de la lista negra de equipos sudamericanos sin coronaciones en la Copa América y ahora sólo Ecuador y Venezuela siguen sin coronas.