Chile recibe a El Salvador en el ensayo general antes de Copa América

AFP
SANTIAGO
4 de Junio de 2015 12:17 pm

Chile, con Alexis Sánchez a la cabeza, recibirá el viernes a El Salvador en el ensayo general a seis días del debut ante Ecuador en la Copa América-2015 que organiza y que pretende ganar por primera vez.

Todos los focos estarán sobre el equipo del argentino Jorge Sampaoli. Los analistas deportivos y la afición chilena observarán el plantel que luchará por el trofeo que tan esquivo ha sido para este país de 17 millones de habitantes y que disputa la Copa América desde su edición inaugural en 1916.

En medio de una seguridad extrema alrededor del centro de entrenamientos Juan Pinto Durán, el Búnker de 'La Roja' en Santiago, Sampaoli experimenta con el equipo que enfrentará a El Salvador, una prueba que busca dejar una buena sensación con miras al debut en la copa ante Ecuador en una semana.

Con Alexis Sánchez ya en casa luego de una gran temporada con el Arsenal en Inglaterra (Campeón de la Copa FA y clasificado a la Liga de Campeones de Europa-2016) el equipo parecería no mostrar grandes cambios en los nombres que llegaron hasta octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.

El 'Niño maravilla' será el líder de este grupo que está presionado por la esperanza de sus hinchas, que demandan ganar la Copa América por primera vez, ya que se juega de local y Chile cuenta con una generación prodigiosa de futbolistas, casi todos jugando en Europa

"Estamos con expectativa, preocupación, ansiedad. Hablamos de la confianza que nos permite saber que en este grupo muchos jugadores se están consolidando muy bien, pero competiremos con generaciones fantásticas", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

El DT no podrá contar con el volante Arturo Vidal (Juventus/Italia) ni con el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España), quienes se enfrentarán en la final de la Champions League el sábado. Se estima que llegarán recién el lunes a Chile, con lo cual se completará la lista de 23 convocados.

Por su parte, El Salvador llega al amistoso como un termómetro poco complicado para el poderío chileno, aunque sí con más fútbol en el cuerpo, ya que viene de un amistoso con Honduras jugado en Washington en el que perdió 2-0.

Los 'Cuscatlecos', dirigidos por el técnico español Albert Roca, se preparan para la Copa Oro de la Concacaf-2015, que se jugarán en julio en Estados Unidos, y el próximo inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

"Utilizaremos jugadores que van a debutar y no les podemos exigir más de lo debido pero sé que tienen futuro en el fútbol nacional", dijo Roca antes de viajar a Chile.

El encuentro se disputará a las 19H00 locales(22H00 GMT) en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (90 km al sur de Santiago), con capacidad para 15.600 espectadores, y que es subsede de la Copa América.

Probables alineaciones:

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez - Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

El Salvador: Derby Carrillo - Moisés García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alex Larín - Néstor Renderos, Narcizo Orellana, Kevin Santamaría, Jaime Alas - Dustin Corea y David Rugamas. DT: Albert Roca.