Chile no va a variar el esquema para enfrentar a Argentina, asegura Sampaoli

AFP
SANTIAGO DE CHILE
3 de Julio de 2015 01:35 pm

Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico para enfrentar a Argentina, aseguró este viernes el técnico de 'La Roja', Jorge Sampaoli, la víspera de la final de la Copa América 2015 contra el seleccionado albiceleste.
   
"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", aseguró Sampaoli en rueda de prensa en el Estadio Nacional, sede del encuentro.
   
"Trataremos de ser lo dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera", agregó el entrenador.
   
Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.
   
Sampaoli aseguró que tiene el once inicialista "bastante avanzado" y rechazó comentar las variantes que contempla en la formación para el choque con la albiceleste, que llega con los 'Cuatro Fantásticos' (Lionel Messi, Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel di María) en plena forma.
   
"Hemos aprovechado el tiempo para hablar con los jugadores y desde nuestra ansiedad les hemos comunicado algunas cosas que son importantes para tener en cuenta y que sirven para que podamos tener un buen partido", comentó.
   
La gran final, prevista a las 17H00 locales del sábado (20H00 GMT, 3:00 de la tarde hora colombiana), será el único partido del torneo que tendrá un tiempo extra de 30 minutos si termina igualado en los 90 iniciales. En caso de persistir el empate se procederá a la definición desde el punto penal.