Chile a doblegar a México y clasificar a cuartos de final de la Copa América

AFP
SANTIAGO
14 de Junio de 2015 09:11 am

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México el lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santia su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.

El equipo se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente 'equipo que gana no se toca', Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres', volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) que reemplazaría a Jean Beausejour (Colo Colo).

De esa manera 'La Roja' tiene en la mira al combinado mexicano, el segundo paso en su búsqueda por ganar la esquiva Copa América de una vez por todas, aprovechando su actual generación de futbolistas, una de las mejores de su historia sino la mejor.

"Somos la mejor generación, pero nos falta ganar algo", dijo el defensa Gary Medel (Inter/Italia).
   
México desencantado

Las huestes del DT mexicano Miguel Herrera llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A.

El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo a seguir.

"Vamos a concentrarnos muy bien en poder quitarles la pelota. Lo importante será ser contundente", dijo el 'Piojo' Herrera.

Para colmo de males, el veterano Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia) quedó fuera del partido con Chile, un dilema tomando en cuenta que al frente tendrán a Alexis Sánchez.

"Es un equipo con jugadores habilidoso, sobre todo a Alexis Sánchez que es un tipo muy peligroso", afirmó Herrera.

México y Chile se han enfrentado en cinco ocasiones por Copa América. Los norteamericanos han ganado tres veces, los sudamericanos una vez, y empataron la restante.

El encuentro se jugará a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

México: José de Jesús Corona - Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Adrián Aldrete - Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona - Matías Vuoso y Raúl Jímenez. DT: Miguel Herrera.