Cavani entrena con Uruguay pese a arresto de su padre tras accidente

AFP
SANTIAGO
23 de Junio de 2015 01:32 pm

Edinson Cavani entrenó el martes junto a Uruguay, en la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa América ante Chile, desterrando versiones sobre una posible salida del equipo debido al arresto que su padre sufrió tras protagonizar un accidente en el que  murió un joven.

Cavani salió cabizbajo junto a sus 22 compañeros al campo del estadio Nacional, constató la AFP, y casi de inmediato se reunió en la mitad del campo a escuchar el discurso del entrenador Oscar Tabárez.

Minutos antes en conferencia de prensa, el 'Maestro' comentó que dejará "correr las horas para que se adapte a la situación".

"Con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él, yo tengo esperanza que el ponga las cosas en su lugar", dialogar con sus familiares para "enfocarse hacia el partido", agregó el entrenador.

Cavani "evidentemente está afectado como estaría cualquier persona", en una situación similar, y dijo que la idea es que el delantero entrene esta tarde en el estadio Nacional con el resto del equipo.

Por su parte, el mediocampista Álvaro 'Tata' González dijo que todo el plantel apoyará a su compañero pero sin dejar de enfocarse en el duelo ante Chile por cuartos de final de la Copa.

El padre del atacante del Paris Saint Germain, Luis Cavani, protagonizo un accidente automovilístico en la noche del lunes en el que falleció un motociclista de 19 años y ahora se encuentra detenido.

El accidente se produjo en Salto, ciudad del norte de Uruguay donde nació el jugador, y tras el accidente el hombre se encuentra detenido e incomunicado a la espera de una audiencia ante el juez.

El campeón vigente de la Copa enfrentará al local Chile el miércoles en el estadio Nacional de Santiago por avanzar a semifinales.