Carlos Bacca dice que no se arrepiente de haber empujado a Neymar

EL UNIVERSAL
JUAN MANUEL CANTILLO - Barranquilla
28 de Junio de 2015 07:04 pm

Asediado por los aficionados, la familia y los periodistas que llegaron hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a recibirlo después de participación en la Copa América Chile 2015, el delantero Carlos Bacca dijo que no se arrepiente de haber empujado a Neymar y que lo que sí le dolió fue no estar presente en los dos últimos partidos ayudando a la Selección Colombia. 

-¿Carlos, se arrepiente de lo que le hizo a Neymar Junior? 
“No. Uno no se puede arrepentir, son cosas que pasan en el momento y estaba defendiendo a mis compañeros. Siempre lo he dicho: me voy con la frente en alto. Ahí en el momento sentí rabia, impotencia y lo empujé. De pronto, de lo que me puedo arrepentir, es que no pude estar en los dos siguientes partidos y poder ayudar a la Selección”. 

-¿Los jugadores de Brasil sí lo reprocharon por esa situación? 
“Ellos va a pelear como todos, ellos van a defender a su equipo, a su compañero, a su amigo, tenga o no tenga la razón. Ellos van a apoyar a Neymar, no van a apoyarme a mí”. 

-Su madre, Eloísa, dijo que le iba a pegar con un tacón a Neymar, pero también lo regañó a usted. ¿Qué puede decir al respecto? 
“Cuando salí encontré un mensaje de ella porque la verdad es que era la primera vez que me veía así, pero eso fue un poco por la adrenalina del partido, por lo que estaba pasando. Y sí me dijo que nunca no me había visto así diferente y que quería pegarle ella a Neymar”. 

-El Pibe Valderrama lo apoyó y dijo que él también lo hubiera hecho. 
“Uno de pronto ahora en frío puede decir que no lo empujaría a él ni a otro jugador, pero la realidad es que pasó en el momento, sentí impotencia, mucha rabia por lo que estaba haciendo con los compañeros y lo que traté fue de empujarlo y de apartarlo”. 

“HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO CON EL MILÁN” 

-¿Carlos es grato saber que luego de terminada la Copa América se confirme su paso al Milán de Italia? 
“No, todavía no. No se ha confirmado nada. Todos los días sale algo que voy a algún club, pero todo lo dejo en manos de Dios”. 

-¿Pero sí es cierto el interés del Milán? 
“Sí. Es cierto que hay un interés, hemos hablado con ellos, han hablado con mi persona de confianza… Hemos llegado a un acuerdo con el Milán, es la realidad, pero no hay nada concreto”. 

-¿Es el equipo más cercano? 
“Sí, es el equipo más cercano. Tiene el cien por cien de las posibilidades y nos sentimos felices, si se dan las cosas”. 

-¿Qué otros equipos le están brindando la posibilidad de irse a jugar con ellos? 
“Hay varios equipos del mismo fútbol italiano, también de Alemania y de Inglaterra”. 

-Los niños de las divisiones menores del Sevilla han dicho que usted es su ídolo y han dicho que les gustaría que siguiera en el equipo. ¿Qué tiene que decir al respecto? 
“Ya me he enterado por las redes sociales, mis padres también me lo han dicho y me alegra que uno haya sido ese ejemplo de los niños del Sevilla. Eso quiere decir que hicimos las cosas bien. Que ellos vengan a Barranquilla y conozcan a mis padres y vean el lugar donde crecí, me llena de felicidad, porque así ellos se van a dar cuenta de que no ha sido nada fácil llegar hasta donde hemos llegado, pero que con trabajo y confiando mucho en Dios las cosas te pueden salir”. 

-¿El pedido de los niños del Sevilla qué le dice? 
“Yo estoy muy agradecido con el Sevilla y cuando tú haces las cosas bien siempre vas a tener la oportunidad de que te llamen de otros equipos. Gracias a Dios estoy muy contento y agradecido siempre con el Sevilla aunque tengo el acuerdo con el Milán. Son los más interesados, pero ellos tienen que hablar con el club y no va ser fácil, porque el Sevilla quiere que me quede. Eso pasa cuando uno hace las cosas bien y si te entregas, siempre te ganas ese cariño, ese respeto. 

En Sevilla hice las cosas muy bien, lo sigo haciendo, sigo siendo jugador del Sevilla, tengo contrato y soy feliz allí y mi familia también lo es. No es una decisión fácil, si se llega a definir, porque hay que contar también con la familia, porque mis hijos y mi esposa con felices en Sevilla, porque estamos adaptados a todo. Pero bueno, hay que mirar para adelante y si la mejor opción, gracias a Dios, es el Milán, voy a ser muy feliz y si me quedo en el Sevilla también será feliz. Yo siempre trato de trabajar para buscar lo mejor para mí y para mi familia”. 

-¿A parte de lo futbolístico, qué conoce de Milán? 
“No he tenido la oportunidad de ir personalmente, pero muchos compañeros han estado allí. He hablado con (Cristian) Zapata, me dice que es una ciudad muy bonita. También me lo han dicho varios amigos que han estado ahí, pero si se da el paso, todo lo dejo en manos de Dios, tendremos la oportunidad de conocerla”. 

-Bélgica, España, ahora Italia. ¿Quiere seguir conquistando el Viejo Continente? 
“Si se llega a dar la oportunidad de ir a Italia, es gracias a Dios, al trabajo que he realizado, seré feliz y es un gran proyecto. Sabemos que es un gran proyecto que tiene el Milán y vamos, con la ayuda de Dios, a aportar”.