Brasil se concentra para Copa América sin Neymar, que disputa la Champions

AFP
TERESÓPOLIS, BRASIL
1 de Junio de 2015 03:26 pm

La selección brasileña se concentró este lunes para iniciar su preparación de cara a la Copa América de Chile-2015, sin Neymar que se presentará la próxima semana después de disputar la final de la Liga de Campeones con el Barcelona.

La 'canarinha' regresó sin pena ni gloria a Teresópolis, la ciudad en la sierra de Rio de Janeiro donde está su centro de entrenamiento y al que no regresaba desde el fracaso en el Mundial-2014. Los jugadores no fueron recibidos por multitudes, como el año pasado.

El primer entrenamiento con balón será el martes de tarde. Antes se realizarán exámenes médicos. Neymar, capitán y estrella de la 'seleçao', se incorporará al equipo el próximo lunes, después de la final de Champions que disputarán el Barça y la Juventus el sábado en Berlín.

La etapa de preparación terminará con dos amistosos, el domingo ante México, sin Neymar, y contra Honduras tres días después. Brasil debutará en la Copa América ante Perú el 14 de junio en Tumuco (sur de Chile) por el grupo C. Después enfrentará a Colombia y a Venezuela.

La concentración del equipo se produce además en medio del escándalo de corrupción que azota a la FIFA y que llevó a prisión al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.

"Nuestra parte es técnica, de fútbol, y la CBF nos da todas las condiciones, tranquilidad y autonomía. El fútbol es un sector totalmente aparte, no voy a juzgar otras situaciones. La policía federal y el FBI se encargarán de eso [investigar las denuncias de corrupción, ndlr], tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo", dijo el director de selecciones de la CBF, el exportero Gilmar Rinaldi.