Argentina y Bolivia calientan motores en amistoso preparatorio a la Copa América

AFP
BUENOS AIRES
5 de Junio de 2015 08:26 am

La selección argentina recibirá a Bolivia la noche del sábado en el último encuentro preparatorio a la Copa América de Chile-2015, que se jugará en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste), a 1.100 km de Buenos Aires y 250 km de la frontera con Chile.

Argentina, subcampeón en el Mundial de Brasil-2014, llega a la Copa con las mayores expectativas e ilusionada con el gran momento de su gran estrella, Lionel Messi.

El estelar delantero del español FC Barcelona no jugará ante Bolivia ya que aún está en Europa para disputar con el Barcelona la final de la Liga de Campeones, junto a su compañero Javier Mascherano, mientras enfrente, en la Juventus de Italia, estarán el 'Apache' Carlos Tevez y el volante Roberto Pereyra.

Pero además de ser uno de los candidatos, Argentina tendrá la presión de conquistar un título que le es esquivo desde hace 22 años, ya que su último festejo de este certamen, que ganó 14 veces, fue en la Copa América de Ecuador-1993.

"Somos uno de los firmes candidatos a ganar la Copa América porque este plantel demostró que tiene jerarquía. La presión la tenemos constantemente, pero todos jugamos en clubes importantes con obligaciones", aceptó el experimentado defensor Martín Demichelis, que actúa en el inglés Manchester City junto con Sergio 'Kun' Agüero.

A pesar de las bajas por las figuras que estarán en la final europea, ante Bolivia, Argentina alineará de todos modos una formación poderosa.

El único jugador que no se ha entrenado a la par del resto del plantel es Lucas Biglia, volante de Lazio, quien se recupera de un esguince en la rodilla derecha, aunque se prevé que llegará en buenas condiciones para el estreno en la Copa América.

Argentina debutará en el certamen continental el 13 de junio frente a Paraguay, en un partido por el Grupo B que se completa con Uruguay y Jamaica, mientras que Bolivia se presentará el 12 de junio en el Sausalito de Viña del Mar, donde tendrá como adversario a México, en el arranque del Grupo A que también integran Chile y Ecuador.

Bolivia se instaló desde hace varios días en Mendoza (oeste), cerca del límite argentino con el centro de Chile, y allí disputó dos amistosos con clubes de esa provincia, con un empate 0-0 ante Independiente Rivadavia y una goleada 5-2 sobre Gimnasia y Esgrima, con tantos de Marcelo Martins (3), Danny Bejarano y Pablo Escobar.

La duda mayor en el conjunto del Altiplano que se enfrentará a Argentina es el experimentado defensor central Ronald Raldes, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo.

El encuentro se jugará desde las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio del Bicentenario y será arbitrado por el chileno Jorge Osorio, secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Las probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo - Éver Banega, Fernando Gago, Javier Pastore - Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Bolivia: Romel Quiñónez - Miguel Hurtado, Ronald Eguino o Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales - Danny Bejarano, Damir Miranda, Martin Smedberg, Pablo Escobar - Damián Lizio - Marcelo Martins. Director técnico: Mauricio Soria.