Agüero gana lugar a Tevez; dudas en otros puestos

AP
LA SERENA
11 de Junio de 2015 02:21 pm

Después de casi dos días de viaje, un hincha argentino se quedó con las ganas de ver el jueves a sus ídolos Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Bajo un cielo saturado de azul, Argentina se entrenó a puertas blindadas y le puso pausa al deseo del hincha Osvaldo Paoliti, quien tampoco verá a ese trío al mismo tiempo en la cancha el sábado ante Paraguay, al menos de entrada.

El técnico Gerardo Martino no es afecto a un tridente ofensivo del que hacía gala su antecesor Alejandro Sabella y ya habría decidido que el compañero de ataque de Messi sea Agüero, artillero del Manchester City, un viejo conocido del astro del Barcelona.

"Aunque sea subido arriba de un techo quiero verlos a los tres antes del partido, a Messi sobre todo, sacarme una foto, tener un autógrafo de ellos", dijo Paoliti, de 61 años, quien manejó 1.700 kilómetros acompañado por su pareja entre la ciudad argentina de Luján y La Serena, a bordo de un automóvil que lucía más joven que sus dos décadas de antigüedad.

Mientras Paoliti hablaba en la puerta de la concentración del hotel Serena Suite, el "Tata" Martino diagramaba el equipo en el que Agüero fue el titular en la última práctica, con Angel di María acompañando por los costados, por lo que todo indica que Tevez y Gonzalo Higuaín saldrán en el banco de suplentes.

El "Kun" empezó a sacar ventaja sobre Tevez el sábado cuando metió tres goles en el triunfo 5-0 sobre Bolivia, demostrando que está en un buen momento para hacer dupla con Messi, su amigo de toda la vida menos cuando se trenzan en duelos de Playstation en los que ninguno da el brazo a torcer.

Tevez es el único intruso del grupo de atacantes que formaron parte del equipo subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. El goleador del campeón italiano Juventus no juega un torneo oficial con la Albiceleste desde la Copa América de Argentina 2011 que ganó Uruguay, una ausencia bañada por rumores que hacían hincapié en que se llevaba mal con Messi.

"La verdad es que nunca tuve ningún problema con Tevez. Siempre nos llevamos bien", declaró Messi el martes a su llegada a La Serena, tras la conquista en Berlín de la Liga de Campeones a expensas del equipo de Tevez. "No sé por qué dijeron durante mucho tiempo que estábamos peleados, porque nunca fue así. Nos divertimos mucho cuando estamos juntos".

Dilucidado el ataque, salvo novedades de último momento, hay otros enigmas por resolver en todas las líneas para ese partido ante el Paraguay en el que hará su debut oficial su técnico argentino Ramón Díaz: el arquero Sergio Romero acusa una molestia en el hombro izquierdo, el lateral Pablo Zabaleta arrastra un traumatismo en el tobillo derecho y el centrocampista Lucas Biglia tiene una distensión en la rodilla derecha.

Esas lesiones no causan alarma en el cuartel general de los argentinos. Pero por las dudas Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia y Ever Banega están listos para reemplazarlos.

Argentina, que ganó la Copa América por última vez hace 22 años en Ecuador, se perfila para salir con Romero (Guzmán), Pablo Zabaleta (Roncaglia), Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Biglia (Banega), Javier Mascherano, Javier Pastore, Messi, Agüero, Di María.

Uruguay y Jamaica, que junto con Argentina y Paraguay integran el Grupo B, se medirán también el sábado pero en Antofagasta.