Colombia


Vuelven a negar principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

COLPRENSA

08 de mayo de 2018 05:25 PM

La juez que atiende el caso del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, negó por cuarta ocasión el principio de oportunidad solicitado por la defensa, aduciendo que en la audiencia no había representación de las víctimas.

El abogado de Moreno, Pedro Enrique Aguilar, solicitó se suspendieran las investigaciones en contra del exfiscal por un término de un año, en principio, para poder concentrarse en su proceso de colaboración de la justicia en el escándalo de corrupción conocido como el 'Cartel de la Toga'.

Sin embargo, la juez explicó que debió haberse citado a las víctimas, hecho que Moreno trató de minimizar aduciendo que su caso era ampliamente conocido y ellas debían saber sobre su comparecencia en el estrado judicial.

Su abogado trató de reforzar su petición, recordando las ocasiones en las que Moreno brindó testimonios en distintos escenarios, como la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, en contra de los abogados, congresistas y magistrados que se involucraron con el 'Cartel de la Toga' a fin de forzar decisiones judiciales en contra de aforados.

Así mismo, Moreno volvió a expresar disculpas a la sociedad y se comprometió a seguir colaborando con la Justicia desde los Estados Unidos, una vez se concrete su extradición.

"He manifestado con hechos mi arrepentimiento, no solo porque estoy convencido de que perdí mi rumbo, mi identidad, sino porque quiero resarcir los daños que ocasioné como abogado litigante, como ser humano, porque tengo el compromiso con las personas como amigo, padre, quiero que cuando se mire hacia el pasado poder tener la oportunidad de decirle a mi hija que se puede tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien", expresó Luis Gustavo Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS