Colombia


Video: "Bula dijo que Benedetti no tiene nada que ver con Odebrecht"

COLPRENSA

24 de enero de 2018 07:21 PM

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró hoy el exsenador Otto Bula, en el marco de las investigaciones que se adelantan por Odebrecht en contra de varios congresistas como Armando Benedetti y Antonio Guerra de la Espriella. (Lea aquí: Corte abre investigación preliminar a Armando Benedetti)

Se pudo establecer que Bula ha asegurado ante la Corte Suprema que no tiene conocimiento directo sobre los denominados ‘Bulldozer’ de Odebrecht, un grupo de dirigentes políticos que al parecer habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en un contrato de estabilidad jurídica en 2012 y en una adición de otro.

Bula aseguró que no escuchó mencionar al senador Armando Benedetti, como uno de los congresistas que ayudara a direccionar contratos a favor de Odebrecht. Entre tanto, la Corte no ha podido tomar la declaración de Federico Gaviria, el principal testigo en este caso, porque está esperando una colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

Tras las diligencias, el senador Benedetti aseguró que Bula “dijo que Benedetti no tiene nada que ver con Odebrecht y que ni el me conocía”.

“Es la segunda vez que lo hace, al igual que el senador Bernardo Elías, han dicho que no tuve nada que ver con Odebrecht”, señaló.

Benedetti aseguró que Bula y Gaviria vivían en el mismo condominio, “hablaban hasta dos veces y Otto Bula dice que Federico Gaviria jamás pronunció la palabra Benedetti. Por lo tanto, aquí lo que hubo es una conspiración perversa contra mi”.

Por su parte, el senador Guerra de la Espriella negó tener relación alguna con la multinacional Odebrecht y aseguró tener la conciencia tranquila.

"Si usted mira mi cuerpo verá que no tengo la capacidad de una máquina de esa naturaleza, soy mucho más delgado. De manera que no había consecuencia entre el significado de la palabra "bulldozer" y lo que yo pudiera hacer en el sentido como lo plantearon y lo planteó la Fiscalía", aseguró.

Sobre lo que tenga por decir el exsenador Otto Bula, Guerra señaló que a este no le consta nada sobre sus actuaciones. “Sobre lo que él dijo, lo único que le puedo resumir es que nada le consta en relación con el senador Guerra y todo ha sido de oídas", dijo.

Los otros senadores que la propia multinacional denominó como ‘Los Bulldozer’ son Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS