Colombia


Vargas Lleras pide más control a remesas que se envían a Venezuela

COLPRENSA

16 de febrero de 2018 10:38 PM

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, dijo que se deben controlar las remesas que se envían desde Colombia a Venezuela.

“Desde todo el país los venezolanos y colombianos están enviando remesas a sus familiares en Venezuela, incluso de manera ilegal. Se deben tomar medidas, porque se desconoce el monto de dinero que se está pasando a ese país”, agregó Vargas Lleras en la presentación de su política de relaciones exteriores.

Vargas Lleras también aseguró que discrepa de las cifras de venezolanos presentas por la Cancillería, “porque creo que podría ser el doble. Es que no hay municipio donde no tenga uno la oportunidad de ver a personas buscando refugio”.

El candidato afirmó que hay que tomar acciones preventivas, no solo frente a las incursiones de la población venezolana a territorio colombiano sino en temas tan importantes como la salud. “Más allá de la natural solidaridad hay que pensar en el impacto que eso va atener en la población colombiana. Ya estamos viendo brotes de enfermedades que creíamos erradicadas en Colombia como la Tuberculosis, resultado de que en Venezuela desde hace muchos años no adelantan campañas de vacunación”, agregó.

Los cinco ejes de la política exterior de Vargas Lleras son Venezuela, política de fronteras, la diplomacia y la política consular, la defensa jurídica del Estado, el comercio exterior, y la cooperación internacional.

“Nuestra meta es que Colombia asuma el liderazgo diplomático en la región, fortaleceremos la Cancillería, la Carrera Diplomática y aumentaremos el número de profesionales de carrera, también trabajaremos para que los colombianos puedan viajar a más países sin visa y apoyaremos a los connacionales en el exterior”, aseguró Vargas Lleras.

Para el candidato presidencial las relaciones con Venezuela y sus habitantes son una prioridad, por eso reveló que diseñará una política migratoria solidaria con el vecino país, pero preservando los intereses y necesidades de los colombianos.

Vargas Lleras aseguró que creará una política migratoria fundamentada en tres ejes: el control del fenómeno migratorio venezolano; el cumplimiento de normas laborales para los nacionales venezolanos asentados en Colombia y el desarrollo de una política pública para la población colombo-venezolana y sus familias.

El candidato también manifestó que tendrá cero tolerancia con las incursiones de la fuerza armada venezolana al territorio colombiano. “Para eso aumentaremos los puestos de control y la seguridad fronteriza, renovaremos el armamento estratégico disuasivo para la protección de la integridad territorial de Colombia”, expresó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS