Colombia


Un muerto y 56 lesionados por explosión en Pradera, Valle

COLPRENSA

16 de enero de 2014 11:26 AM

Un muerto y 56 lesionados dejó la explosión de una motocicleta bomba, registrada en la mañana de este jueves en el casco urbano de Pradera, en el Valle del Cauca, de acuerdo a un reporte oficial entregado por el hospital del municipio. 

La víctima fatal fue identificada como Jorge Ospina. La Policía Nacional confirmó que el sargento viceprimero de la Policía Nacional, Wadis Antonio Payares, presenta un trauma acústico y es atendido en la clínica Palma Real de Palmira. 

Entre las personas heridas también hay un agente y dos auxiliares de la Policía, así como un soldado que se encontraba de civil y el camarógrafo de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pradera, José López Pineda. Uno de los auxiliares, identificado como César Stiven Perea, de 20 años, recibió una esquirla en el ojo izquierdo y afectaciones acústicas. 

Entre los heridos hay tres menores de edad, uno de los cuales es un bebé de seis meses que está en observación, al igual que un niño de 7 años que fue remitido a un centro asistencial por aturdimiento y una adolescente de 16 años que tuvo una crisis nerviosa, mientras estaba en cita médica. 

Seis de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y otro más a Cali, pues sufre de problemas cardiacos, según informó Yaneth Pulido Tenorio, coordinadora médica del Hospital San Roque de Pradera, quien agregó que la mayoría de los lesionados presentan casos de aturdimiento por la onda explosiva. 

La lista preliminar de personas lesionadas entregada por las autoridades es: Marta Muñoz, Yolanda Dorado, José Reinel Arias, Luis Medina, Ana Cristina Bravo, Diana Sofía Jaramillo, Víctor Manuel Ríos, Sandra González, José Olaya, Duván Quintero, Wilson Quiroz, Angie Jaramillo, Olga Campaña y Sandra García. 

La explosión se dio antes de las 9:00 a.m., al parecer, luego de que desconocidos dejaron una motocicleta abandonada en la calle 6 con carrera 11, frente del ala izquierda de la Alcaldía, donde se encuentra el despacho del mandatario municipal, Adolfo Escobar, quien salió ileso del atentado. 

Las estructuras más afectadas por la onda explosiva son la tienda La Proveedora y la discoteca El Barril de la Sexta, contiguas a la Administración Municipal. 

El coronel Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, aseguró que detrás del atentado está la Columna Gabriel Galvis de las Farc, que opera en la zona. 

Por su parte, el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, afirmó que "estos atentados no van dirigidos contra la Policía y el Ejército sino contra la población civil".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS