Colombia


Sube a 14 el número de guerrilleros abatidos en Tame, Arauca

COLPRENSA

20 de enero de 2014 11:43 AM

Fuerzas combinadas del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana le asestaron un duro golpe al frente 10 de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca), al abatir en combate a 14 guerrilleros de la columna móvil 'Alfonso Castellanos'. 

En las refriegas otro subversivo resultó herido mientras uno más se sometió a la Fuerza Pública. 

Aunque este lunes en la mañana el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, inicialmente había dado el parte de 11 guerrilleros muertos y uno capturado, las cifra ha ido aumentando y se espera que en próximas horas se dé un consolidado final de la operación, por parte de la cúpula militar. 

En los enfrentamientos también resultó herido el piloto de un helicóptero artillado Black Hawk. 

El oficial recordó que esta operación se suma a las realizadas en los últimos meses en contra de las Farc y el ELN, que dejan como balance 6 comandantes abatidos en el departamento. 

También se espera que la cúpula militar confirme la identidad de los guerrillero abatidos en los combates, ya que en la zona se realiza una operación Rastrillo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS