Colombia


Si las elecciones presidenciales fueran mañana, ¿Por qué candidatos no votaría?

EL UNIVERSAL

21 de diciembre de 2017 07:01 PM

A pocos meses para que se lleven a cabo las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente del país, los colombianos aprovechan las encuestas en redes sociales y medios de comunicación para expresar su gusto por cada candidato y también para mostrar definitivamente por quién nunca votaría. 

Según la Gran Encuesta de El Universal, Piedad Córdoba y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, son los que lideran la lista de los candidatos menos queridos por la gente, pues obtuvieron los porcentajes más bajos de la tabla.

(Lea aquí: La Gran Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, este sería el nuevo Presidente)

A la pregunta "Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana ¿Por cuál de los siguientes candidatos nunca votaría?”, el 37% de los encuestados señaló que no lo haría por Rodrigo Londoño alias Timochenko, perteneciente al partido político de las Farc, mientras que Piedad Córdoba obtuvo el 13%, quedando por debajo de Germán Vargas Lleras con 9%, Alejandro Ordóñez con 7%, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, entre otros.

Cabe señalar que de 1276 encuestas realizadas, la región del país que más se destacó en las votaciones fue la región Pacífica. Además los hombres y las personas de 18 a 24 años tuvieron grandes porcentajes de participación en la encuesta.

(Lea aquí: ¿A qué candidato invitarían a comer los colombianos?

Sobre Piedad Córdoba

El pasado 13 de junio la exsenadora oficializó su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año a través de un mensaje en Twitter.

En esa ocasión, Córdoba dejó claro que su candidatura estará alejada de los movimientos tradicionales y estará enfocada en la lucha contra la corrupción pero, al parecer, los colombianos aún no le dan el voto de confianza y siguen posicionándola como uno de los candidatos por los que nunca votaría.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko

A pesar de que el exguerrillero estuvo hospitalizado tras un accidente isquémico transitorio, hoy se encuentra en perfecto estado de salud y preparado para las elecciones de 2018, pues será el candidato presidencial por las Farc y su fórmula vicepresidencial será Imelda Daza. Sin embargo, algunos colombianos no están listos para ver a Timochenko gobernando el país, como lo refleja la encuesta.

CLIC AQUÍ PARA VER TODA LA ENCUESTA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS