Colombia


Seis años de prisión a exsecretario de Ibagué por desfalco de Juegos Nacionales

COLPRENSA

24 de enero de 2018 06:00 PM

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento de Ibagué (Tolima), condenó al exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de esa ciudad, Oswaldo Mestre, a seis años y tres meses de prisión por el desfalco a los XX Juegos Nacionales.

El juzgado lo encontró responsable de los delitos de celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, y le impuso una multa de 908 millones de pesos.

La condena se da por las irregularidades presentadas en el contrato de diseños de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en la capital tolimense.

Según lo establecido en la investigación, “el entonces secretario de Hacienda direccionó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños de los citados escenarios, así como de la estructuración del proceso de selección del contratista consultor”.

La Fiscalía señaló que Mestre “permitió que contratistas y terceros arreglaran el pliego con el fin de favorecer a la compañía española Typsa y ajustaran las condiciones de la licitación con sendos requisitos para que este fuera el único proponente”.

Mestre se apropió de 450 millones en dádivas, incrementando injustificadamente su patrimonio, según indicó la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS