Colombia


Según Avianca hay pilotos que vuelven a sus actividades, ACDAC se mantiene

COLPRENSA

03 de octubre de 2017 05:27 PM

La aerolínea Avianca informó que pese a que múltiples aviadores están retornando a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de las operaciones, porque algunos pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles insisten en desacatar el Tribunal de Arbitramento convocado por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Y es que según la aerolínea, el plazo para que los pilotos volvieran a sus actividades, luego del anuncio hecho por el Ministerio de Trabajo el pasado jueves, se cumplió el lunes de esta semana.

“Aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. En línea con esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones”, destacó la aerolínea.

La compañía afirmó que ha cumplido con todas las instancias legales para restablecer la operación y ha dado respuesta oportuna a las medidas adoptas por el Gobierno, como nombrar un árbitro que los represente en el Tribunal de Arbitramento.

“Desde Avianca agradecemos la comprensión de los clientes ante los cambios que nos vemos obligados a realizar y que afectan sus planes de viaje. Estamos adelantando todos los esfuerzos al alcance para cumplir nuestra promesa de servicio”, indicó Hernán Rincón, presidente de Avianca Holding.

De igual manera, la compañía invitó  a los capitanes de Acdac a reintegrase a sus funciones y reconocer al Tribunal de Arbitramento como la instancia que les permitirá dirimir el conflicto y restablecer la operación

La aerolínea anunció las siguientes medidas para intentar regular el servicio:

1. Incorporación de pilotos extranjeros: con la resolución emitida por la Aeronáutica Civil este martes que da vía libre a la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, la compañía inicia la incorporación de un gran número de nuevos pilotos.

2. Utilización de la capacidad de la Holding: gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

3. Contratación de operador extranjero para rutas a Europa: Se ha contratado un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.

4. Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá: Avianca Brasil operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.

5. Operación adicional en rutas de mayor demanda: con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentará frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.

6. Ventas de tiquetes: Se han reactivado las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.

7. Acceso a información: la compañía ha reforzado todos sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com

8. Reacomodación: los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos.

9. Reembolsos: Se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra: aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.

10. Reprogramación del viaje sin pago de penalidad: Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.

11. El call center está activo 24 horas y los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.

12. Atención en aeropuertos: más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, brindando orientación sobre los procesos y la reacomodación de viajeros con casos urgentes.

13. Reincorporación de pilotos Acdac: la compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en Acdac, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS