Colombia


Santos ordena esclarecer homicidio de presidente de la Jac de Esmeraldas

COLPRENSA

19 de febrero de 2017 03:34 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó a las autoridades esclarecer en el menor tiempo posible el homicidio de Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, Cauca.

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter: "He solicitado @PoliciaColombia y @FiscaliaCol esclarecer de inmediato el asesinato del pdte de la JAC del corregimiento de Esmeraldas, Cauca".

El crimen sucedió en la tarde de ayer cuando Cerón Gómez fue atacado por hombres armados a tiros a 10 minutos de la cabecera municipal, en el punto Sajandinga cuando regresaba en moto a su hogar.

La Marcha Patriótica señaló que en horas de la mañana había participado en Consejo Comunitario de Gobierno con la Alcaldía y Secretarías de la Gobernación sobre

"Las comunidades se han movilizado desde 2016 en resistencia a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo, y el pasado 7 de febrero en Marcha contra la erradicación forzosa de cultivos de coca, razones por las cuales se han establecido Mesas con Gobierno Municipal, Departamental y Nacional", señaló el movimiento político en un comunicado.

La Marcha Patriótica requirió que se adelanten las investigaciones, "se castigue a los responsables y se brinden garantías a las comunidades, organizaciones y líderes".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS