Colombia


Santos no toma partido y respeta decisión de CIDH en caso Petro

COLPRENSA

20 de enero de 2014 08:57 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue claro en expresar frente al fallo de destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por parte de la Procuraduría General de la Nación, en que no toma partido frente a la decisión del Ministerio Público. 

“El comportamiento del Presidente ha sido el mismo desde el primer día. En estas situaciones uno tiene que ceñirse a unos principios y unos valores que son los mapas por si hay algún tipo de duda, y en el caso específico del Presidente de la República, tiene la Constitución, las leyes y la institucionalidad. Yo tengo que defender la Constitución que juré cumplir, las leyes de la República y la institucionalidad”, expresó el Primer Mandatario en entrevista con Caracol Noticias. 

Frente a la decisión del Procurador, Alejandro Ordóñez, de continuar con el fallo, y una eventual firma presidencial por notificación del Ministerio Público, Santos afirmó que cuando llegue la notificación, “voy a ver en qué términos llega y si eso es lo que la ley obliga, procederé como dispone la ley y la Constitución. No quiero anticiparme. No quiero anunciar mi posición a favor o en contra de ninguna de las tesis jurídicas”, dijo. 

Agregó que cuando la CIDH les consultó sobre información del caso, le preguntaron cuál era su posición frente al fallo: “Yo respondí: no opino. Yo respeto lo que ustedes como Comisión determinen; porque me comprometí con el Procurador y con el Alcalde a que no tomaba partido”. 

Finalmente, indicó que “la que está sufriendo es la ciudad”, y que esperará un pronunciamiento de la Comisión frente al caso para así tomar determinaciones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS