Colombia


Santos espera que avance investigación del crimen en Caquetá

COLPRENSA

16 de febrero de 2015 11:32 AM

Tras conocer la entrega de otro de los presuntos autores el asesinato de cuatro los niños en el Caquetá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó la labor de las autoridades y espera celeridad en la investigación para esclarecer el crimen.

“Se entregó el segundo sicario, el que iba en la moto. Se entregó porque estaba rodeado. Lo tenían prácticamente capturado y entonces se entregó (…) esto representa un paso muy importante en la solución definitiva de este terrible crimen”, dijo el presidente.

Al respecto, la Fiscalía informó que los presuntos responsables de la muerte de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, asesinados en la vereda Las Brisas de Florencia (Caquetá) el pasado 4 de febrero, podrían pagar 50 años de cárcel.

Con la entrega de este segundo sicario más la captura de Cristopher Chávez Cuellar, quien sería otro responsable del crimen y quien fue detenido en el barrio Belo Horizonte, de la capital caqueteña, faltan dos determinantes más para que respondan ante las autoridades.

En ese sentido Jefe de Estado felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, por la forma como avanzan en la solución de este caso.

“Quisiera felicitar a la Policía y a la Fiscalía, porque cuando estuve en el Caquetá, di instrucciones muy precisas para que antes del domingo hubiera capturas. Procedieron a las capturas y van solucionando este caso atroz que, por ningún motivo se podía quedar impune”, dijo Santos en declaraciones al programa de televisión ‘Agenda Colombia’.

Sobre el hecho el primer mandatario señaló que “infortunadamente tenemos que atribuírselo a la guerra. El Caquetá ha sido uno de los departamentos más afectados por la guerra. Una guerra de 50 años lo que hace precisamente es eso: va destruyendo la fibra social y moral de una sociedad”, señaló el presidente Santos.

De otro lado, el mandatario dijo que Colombia liderará una propuesta ambiental para crear un corredor ecológico que mitigue el cambio climático y preserve la biodiversidad. Para esto buscará el apoyo de los gobiernos de Brasil y Venezuela para estructurar el proyecto y presentarlo en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará a finales del presente año en Francia.

“Vamos a proponer crear ese corredor ecológico para preservarlo y como aporte de la humanidad a esta discusión del cambio climático. Lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, ya que va desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil. Y tendrían que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, sostuvo Santos.

El gobierno espera que la iniciativa, que contará con el aporte de Martín von Hildebrand, director de la Fundación Gaia Amazonas, ponga en marcha el corredor ecológico más grande del mundo, que contará con 135 millones de hectáreas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS