Colombia


Santos dice en la ONU que se puede lograr la paz en el mundo "con voluntad"

EFE

19 de septiembre de 2017 02:00 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lanzó hoy un mensaje de esperanza en la Asamblea General de la ONU, donde aseguró que "con voluntad" se puede encontrar una solución a los conflictos que subsisten en el mundo.

"Si en Colombia pudimos terminar un conflicto armado que nos dejó cientos de miles de muertos y millones de víctimas y desplazados, hay esperanza para los conflictos que aún subsisten en el planeta", dijo Santos en referencia a la paz alcanzada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos celebró en su discurso el progreso del proceso de paz con la guerrilla, que dijo "no fue fácil", ya que "implica un proceso complejo de diálogos y conclusiones".

"Pero lo logramos porque tuvimos voluntad y porque fuimos conscientes de una premisa fundamental: la paz es la condición necesaria para el progreso y la felicidad de cualquier sociedad", aseveró el mandatario en su discurso ante el pleno de la Asamblea.

"Si lo estamos logrando en Colombia, íse puede lograr en el mundo entero", exclamó.

Santos además agradeció el papel de la ONU "en nombre de 50 millones de colombianos" por haber ayudado a Colombia a alcanzar la paz y haber cumplido así la misión para la que fue creada.

Por otra parte, se mostró preocupado "sobremanera" por la situación que se vive en Venezuela, por "la destrucción paulatina de su democracia", así como "la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos".

Santos señaló que Venezuela necesita apoyo por parte de la ONU y de toda la comunidad internacional "en la búsqueda de una solución pacífica que les regrese al cauce del progreso, la democracia y la libertad".

Destacó además en su discurso el cambio climático al que se enfrenta el mundo, y dijo que Colombia, "uno de los países más vulnerables" a este fenómeno, apoya "con entusiasmo" el Acuerdo de París.

"La humanidad no puede cerrar sus ojos frente al más apremiante desafío de nuestros tiempos", concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS