Colombia


"Respeto las decisiones del pueblo venezolano": Piedad Córdoba

COLPRENSA

09 de agosto de 2017 08:14 AM

La exsenadora Piedad Córdoba, en el marco del lanzamiento de su candidatura presidencial, habló de la situación que atraviesa Venezuela y ratificó que es ese país el que debe resolver sus problemas internos.

En entrevista con La W Radio, Córdoba manifestó que le duele la situación política que está atravesando el vecino país, pero también atribuyó la crisis a fuerzas externas y a acciones de la oposición.

"Una persona que tenga dos dedos de frente jamás va a estar de acuerdo con violaciones de derechos humanos, pero allá hay decisiones que se tomaron por parte de la oposición y que han contribuido a la situación. También hay una afán por desestabilizar a Venezuela desde afuera", manifestó Piedad Córdoba.

La exsenadora atribuyó el supuesto afán desestabilizador a intereses en los recursos naturales y económicos que tiene el vecino país. “Esto no solo ha sucedido en Venezuela, lo vimos con países como Argentina (Cristina Fernández de Kirchner) y Brasil (Dilma Rousseff), que han tenido buenos gobernantes y que fuerzas financieras se han encargado de manipular sus mandatos porque tienen intereses en la región”, agregó Piedad Córdoba.

La dirigente política afirmó que la única solución que ve posible para ese país es el diálogo. “Las cosas deben resolverse a través de las vías democráticas, pero son ellos los que deben decidir qué hacer. Colombia, que todavía no alcanza la paz, ha atravesado por situaciones difíciles y aquí nadie se ha metido a decir qué hacer y qué no”.

En cuanto a los rumores de financiación de su campaña, la candidata presidencial declaró que se sentía ofendida por este tipo de afirmaciones. “Vamos a tener una campaña transparente con los colombianos, el Gobierno de Nicolás Maduro no me ha financiado, ni va a financiar mi campaña presidencial para 2018”, puntualizó Piedad Córdoba.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS