Colombia


Reincorporación política de las Farc pasa a revisión de la Corte Constitucional

COLPRENSA

10 de mayo de 2017 05:57 PM

El acto legislativo que permitirá la reincorporación política de las FARC ya tiene el visto bueno del Congreso para que pase a revisión de la Corte Constitucional. La iniciativa fue aprobada en último debate el pasado 26 de abril, pero faltaba la conciliación, que finalmente terminó hoy con 52 votos a favor y 2 en contra en la plenaria del Senado.

La votación de la conciliación final se había aplazado en la plenaria de la Cámara alta por falta de quórum y hoy se tuvo que esperar con paciencia para que se cumplieran los votos requeridos, pero finalmente quedó aprobada.

La senadora liberal Sofía Gaviria, pidió hasta el último momento aplazar la conciliación y pidió que su votación se supeditara al cumplimiento de las FARC en cuatro aspectos: 1) en la entrega de menores de edad; 2) en la entrega de los bienes y de todos los recursos que lo financian; 3) en la entrega de los secuestrados y, 4) en la entrega de las armas. Sin embargo, el Gobierno logró los votos.

El acto legislativo permite la creación del partido de las FARC, luego de que se desarme; se le garantiza a su nueva colectividad una financiación especial; y se le asignan cinco curules en Senado y cinco curules en la Cámara de Representantes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS