Colombia


Profesores se reunieron en Barranquilla para marchar por una mejor educación

Unos 7000 docentes de la región Caribe se conglomeraron este jueves en Barranquilla para marchar de manera pacífica y exigir del Gobierno Nacional el cumplimiento de lo que se acordó en el 2017.

Jesús Ávila, presidente de Asociación de Educadores del Atlántico, dijo que “el motivo de este paro de 48 horas lo conoce ya toda la comunidad colombiana. Se realiza en protesta al incumplimiento que ha tenido el Gobierno  con relación a los puntos que se acordaron el año pasado con el paro anterior que duró 36 días. Se le dio un año de gabela al Gobierno para que se cumplieran estos puntos, pero en esto momento solo el 20 % de los 24 puntos acordados se ha cumplido, el resto se ha incumplido”.

Agregó que si “el Gobierno persiste o insiste en este incumplimiento  nos veremos abocados  a continuar con un paro indefinido del Magisterio en las mismas circunstancias en que se dio el paro anterior”.

Barranquilla fue una de las cinco capitales sedes para reunir a los profesores en las diferentes marchas que se dieron a nivel nacional. También lo fueron Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. A la capital del Atlántico llegaron profesores de La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena.

“Hay que decir vinieron profesores en representaciones de esos departamento, pero en cada ciudad hicieron manifestaciones”, agregó Ávila.

Sobre la manera cómo las familias se tomaron el paro Ávila manifestó que “a los padres de familia les brindamos un saludo fraternal y que se unan a nuestras solicitudes, en el entendido de que nosotros no estamos peleando nada en particular para el Magisterio; nosotros estamos peleando por mayores recursos para la educación pública y para mayor bienestar de los estudiantes, y por supuesto, de los padres de familia. Por eso entendemos claramente que el padre de familia tiene que estar unido en esta solicitud del Magisterio”.

Terminó diciendo que “este viernes todo se normaliza, porque Fecode tiene que analizar toda la situación, esperar si hay nuevas conversaciones con el Gobierno y posteriormente, de acuerdo a los resultados,  tomará precisamente posiciones, si se continua con las actividades académicas o si se llega a un paro indefinido de parte del Magisterio”.

Los profesores se reunieron este viernes en la calle 72 con la carrera 38 y de allí marcharon hasta la Plaza de La Paz, frente a la Catedral Metropolitana María Reina, donde con arengas y discursos exigieron del Gobierno el cumplimiento de lo acordado. Muchos se tuvieron que guarnecer debajo de los árboles por el sol canicular que caía sobre Barranquilla; el servicio de Transporte Masivo se suspendió por cerca de una hora, pero luego se reanudó de manera normal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS