Colombia


Procurador esperará informe del ejército frente a las chuzadas

COLPRENSA

05 de febrero de 2014 05:33 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que esperará los resultados de la investigación de la Inspección del Ejército Nacional, antes de entrar a evaluar si asume o no la investigación por el caso de las nuevas 'chuzadas'.

La figura se llama 'poder preferente' y si el Procurador lo ejerce, quiere decir que asume el caso directamente y ya no continuaría investigando la Inspección del Ejército.

"Inicialmente no voy a ejercer el poder preferente, espero el informe de la Inspección General, juez natural de los militares, y en el evento en que se encuentren irregularidades procederé a ejercer el poder preferente, pero yo espero que haya primero claridad sobre si esa sala estaba protegida", señaló.

De acuerdo con Ordóñez, se trata de valorar si la fachada utilizada por los militares para hacer inteligencia estaba protegida o no por las disposiciones de la Ley de Inteligencia.

"En Colombia existe una ley de inteligencia, habría que valorar, en esto no se puede hacer juicios de valor en caliente, hay que analizar si ese centro está protegido por la ley de inteligencia", señaló.

Según el Jefe del Ministerio Público, primero hay que averiguar qué pasó, si hubo interceptaciones con orden judicial o no, antes de entrar a valorar cuáles son las consecuencias políticas que podría traer este nuevo escándalo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS