Colombia


Proceso por Saludcoop no solo es fiscal sino penal y disciplinario: Contraloría

COLPRENSA

11 de julio de 2018 08:28 PM

La Contraloría General de la República señaló que el hallazgo fiscal por 80.631 millones de pesos evidenciado en la EPS Saludcoop, durante el período de intervención a cargo de Guillermo Enrique Grosso, va mucho más allá de una confusión contable sino también tiene una incidencia penal y disciplinaria, esto ante el pronunciamiento realizado por el Ministerio de Salud.

“La gravosa situación financiera, contable y administrativa evidenciada en Saludcoop EPS OC, desde que entró en intervención, trajo como consecuencia la liquidación forzosa de la EPS, con las dificultades que posteriormente eso le ha venido ocasionando al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a sus afiliados”,

El organismo de control también aclaró que este caso se trata de un hallazgo que, al haber sido trasladado a la Fiscalía y la Procuraduría, tiene connotaciones penales y disciplinarias.

"La cuantía del hallazgo fiscal por 80.631 millones no corresponde a un error en la contabilización de las provisiones contables. Estas fueron depuradas y verificadas por la Contraloría", indicó el organismo de control.

En ese sentido la Contraloría explicó que "estos recursos provenientes de la Unidad de pago por capitación (UPC) debieron haberse destinado a la prestación de los servicios de salud directamente relacionados con los actos médicos en favor de los más 5 millones de afiliados que tenía en su momento la EPS Saludcoop".

Finalmente la entidad explicó que los resultados revelados se soportaron en el concepto técnico de la Superintendencia Nacional de Salud y en el dictamen emitido por la firma Baker Tilly Colombia Ltda, que ejerció la Revisoría Fiscal de Saludcoop EPS para la vigencia auditada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS