Colombia


Procesados por Odebrecht seguirán en prisión y buscan preacuerdos

COLPRENSA

28 de agosto de 2018 09:37 PM

El Juzgado 74 con función de Control de Garantías prorrogó durante un año más la medida de aseguramiento en contra Federico Gaviria, Gabriel Dumar, Gustavo Torres y Eduardo Zambrano, quienes son investigados por el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasileña Odebrecht.

Gaviria y Zambrano fueron enviados a la cárcel el pasado 1 de agosto de 2017. Los procesados aceptaron los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, Gaviria habría sido pieza clave en la licitación del tramo dos de la Ruta del Sol, en la que presuntamente se habría realizado un contrato cercano a los 4,6 billones de pesos. El empresario también tendría vínculos con el detenido exsenador Otto Nicolás Bula, quien también es investigado por los mismos hechos.

El ente acusador recordó que no es la primera vez que Gaviria se ve enredado por cuestiones jurídicas, pues en su contra ya pesaba una condena de dos años y medio por los escándalos relacionados con el ‘carrusel de la contratación’.

Respecto del contratista Eduardo Zambrano, se conoció que ya había sido llamado a juicio por su presunta relación con el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, y una supuesta reunión en la que participaron miembros de la campaña de Santos Presidente 2010: entre ellos Orlando Sardi, Gerente Financiero, y Luiz Bueno, delegado de la constructora brasileña, con el objetivo de definir el apoyo económico a las actividades electorales del entonces candidato.

Se prevé que en la mañana de este miércoles ante el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá, el ente acusador presente los preacuerdos de los procesados con los que buscan colaborar con la justicia y de esa manera rebajar su pena, por presuntos hechos de corrupción cometidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS