Colombia


Presidentes de Colombia y Honduras revisan construcción de buque en Cartagena

EFE

12 de julio de 2017 10:28 AM

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Honduras, Juan Orlando Hernández, revisan el avance en la construcción en Cartagena de Indias de un buque de apoyo logístico y cabotaje para el país centroamericano.

Desde las 9 de la mañana, los mandatarios recorren las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), en donde se elabora el navío para la Fuerza Naval de Honduras, indicó la Presidencia colombiana en un comunicado.

El pasado 21 de noviembre los dos países suscribieron un acuerdo que incluye la construcción del buque, la transferencia de tecnología en gestión de astilleros y el entrenamiento de las tripulaciones por parte de la Armada Nacional de Colombia, entre otros aspectos.

Colombia, a través de Cotecmar, ha desarrollado una estrategia comercial en distintos países, con el propósito de seguir impulsando la industria naval y generar nuevos empleos en el sector.

En el recorrido Santos estará acompañado de la canciller colombiana, María Angela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Ernesto Durán González, y directivos de Cotecmar.

El jefe de Estado de Honduras llegó este lunes a Colombia para participar en el Foro Mundial de Productores de Café que culmina mañana en Medellín. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS