Colombia


Presidente Santos ordena a Minambiente tomar medidas en caso Drummond

COLPRENSA

07 de enero de 2014 09:32 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ordenó en el consejo de ministros a la titular de la cartera de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, que se apropie de manera directa de la situación del cargue directo de carbón que estaría haciendo la empresa multinacional Drumond en el puerto de Santa Marta. 

La determinación la anunció Santos por medio de su cuenta de Twitter en la noche de este martes, en donde señaló que: “Ministra Sarmiento: viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo, y no dude en tomar decisión que proteja medio ambiente”. 

La orden presidencial a Sarmiento se dio luego que el viernes 3 de enero la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, le ordenó a la multinacional que suspendiera el cargue del mineral en barcazas. 

Aunque está en vigencia ese impedimento, Drummond ha mantenido ese mecanismo de transporte del carbón, procedimiento con el cual el año pasado tuvo un accidente en el que cayeron al mar varias toneladas, lo cual provocó una contaminación. 
Por su parte el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, sostuvo que la entidad abrió una investigación a la empresa estadounidense por incumplir la norma que le obliga a que el cargue directo del carbón no se siga haciendo con barcazas.

(Lea más noticias relacionadas con Drummond)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS