Colombia


Presidente Santos dice que no cederá en la plataforma continental

COLPRENSA

19 de septiembre de 2013 12:46 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el Gobierno no va a ceder un solo milímetro en la plataforma continental del país.

"Ayer en nuestras aguas dijimos que esa demanda era temeraria, no vamos a ceder un solo milímetro en la plataforma que va de San Andrés hasta Cartagena y Santa Marta ", puntualizó Santos.

El mandatario agregó que el acto de soberanía realizado el pasado miércoles tenía como objetivo defender las fronteras colombianas, "actos de soberanía que seguiremos ejerciendo nosotros y seguramente por mucho tiempo más".

Cabe recordar que Santos visitó el meridiano 82 como un acto de soberanía de Colombia rechazando la nueva demanda interpuesta por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia que pretende arrebatar a Colombia su plataforma continental extendida.

Según Santos este interés no fue a raíz del fallo de la CIJ sino que desde siempre ha sentido y expresado un amor por la isla.

DATO

Durante la entrega de tabletas realizada por el Gobierno, Santos aseguró que en Providencia hay "temor a dejar las puertas abiertas, esa es responsabilidad del alcalde.

*Nota de EDUARDO BONCES -ENVIADO ESPECIAL.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS