Colombia


Por un selfie cayó alias ‘Rambo’, cabecilla de 'los Rastrojos'

COLPRENSA

02 de mayo de 2014 11:10 AM

Labores de Inteligencia de la Policía Nacional permitieron la captura de Edwar Marín Zapata, alias 'Rambo', señalado de ser uno de los cabecillas del grupo armado ilegal ‘los Rastrojos’ en Valle del Cauca. 

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que esta persona tenía su actuar delictivo en el norte del Valle, en Buga, Bugalagrande, Tuluá, Andalucía y Roldanillo y que había asumido el control desde septiembre de 2013 luego de la detención de alias ‘Picante’. 

"Alias ‘Rambo’ venía escalando en esta estructura ilegal, tenemos evidencias de que ordenaba homicidios en los diferentes municipios, incluso de personas inocentes, como se evidencia en distintas conversaciones, y de igual forma ataques con granadas en contra de los comerciantes y ganaderos”, afirmó Palomino. 

La Policía por medio de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y una investigación de más de seis meses, ubicó en zona rural del municipio de Toro (Valle del Cauca), el lugar en donde ‘Rambo’ vivía con su compañera sentimental. 

“Por medio de un seguimiento a distintas fotos, entre las que la mujer publicó una autofoto en las redes sociales, en la que aparecía junto al escolta personal de alias 'Rambo’, los uniformados llegaron al lugar donde se escondía, y en la madrugada organizaron una operación que terminó con su detención”, explicó el oficial. 

Además de la captura los investigadores encontraron en el sitio la cámara con la que fueron captadas las fotos publicadas en redes sociales y registros audiovisuales del uso de fusiles M-4 y otras armas de largo alcance. 

El oficial señaló que alias ‘Rambo’ era señalado por la DEA como un narcotraficante que habría ingresado a la banda ‘Los Rastrojos’ en 2008, inició como custodio de los cargamentos de cocaína que salían del Cañón de Garrapatas, y “posteriormente se convirtió en uno de los sicarios más buscados en el suroccidente del país. De igual forma, heredó la contienda armada que alias ‘Picante’ mantenía con alias ‘Porrón’, otro integrante de la banda ‘los Rastrojos’ con quien ‘competía’ por quien tenía más poder”, afirmó el oficial. 

Marín fue presentado ante las autoridades judiciales y deberá responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Vea aquí: Captura de alias "Rambo", cabecilla de "los Rastrojos" que cayó por un selfie.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS