Colombia


Políticos implicados en caso de Aida Merlano afrontan imputación de cargos

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2018 12:03 PM

Los siete implicados en el Atlántico en el caso Aida Merlano por presuntos delitos electorales se presentaron este lunes al Centro de Servicios judiciales de la Barranquilla, para ser notificados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Aissar Castro, padre, Aissar Castro, hijo, el primero exconcejal, y el segundo actual concejal de Barranquilla, fueron los primeros en llegar al sitio donde fueron citados.

Luego fueron llegando uno a uno los restantes, entre ellos la exaspirarante a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás; el concejal Juan Carlos Alzamora Callejas; el actual diputado Jorge Rangel; el exconcejal del municipio de Soledad, Vicente Támara, y por último la actual diputada Margarita Balen.

Todos ellos fueron citados este 30 de julio por la Fiscalía General de la Nación para imputarles los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

Las acusación de la Fiscalía se fundamenta en que durante el allanamiento a la llamada ‘Casa Blanca’, donde operaba el comando político de Aida Merlano, se encontraron documentos y registros en los que aparecen los nombres de ellos y, según el ente acusador, estarían vinculados o tendrían participación en los delitos antes mencionados.

Algunos de los implicados han manifestado no tener ninguna participación en lo que se les sindica y que por eso llegaron a la audiencia para dar la cara.

La audiencia se extenderá durante este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS