Colombia


Policía revela pruebas contra implicados en masacre de Caquetá

COLPRENSA

18 de febrero de 2015 11:54 AM

La Policía reveló este miércoles el video donde alias 'Chencho' o el 'Enano' informa a la Dijin el sitio en el que Cristofer Chávez Cuéllar alias ‘El desalmado’ le ordenó desparecer el arma con el que asesinaron a los cuatro menores en zona rural de Florencia, justo el día después de cometido el crimen.

En su trabajo de colaboración con las autoridades 'Chencho' dibujó un mapa del lugar adonde arrojó la pistola y posteriormente fue llevado al sitio, donde con una piedra simuló el lanzamiento para orientar a los investigadores de la Dijin en su búsqueda del revolver en la zona boscosa junto al río.

Adicional, el ente investigador dio a conocer un audio en el que una familiar de Luzmila Artunduaga, enviada a prisión este martes por los delitos de homicidio agravado y otros relacionados, habla con un sospechoso del asesinato.

En la conversación quien se presume es familiar de Artunduaga recibe instrucciones de un hombre de no decir nada y negar cualquier pregunta que la Fiscalía le haga sobre su participación o conocimiento del crimen.

“En ningún momento nadie ha dado nada, usted no sabe nada ni quien fue, ni cómo fue, ni nada, enciérrense, ciérrese no diga nada sea quien sea”, le dice el sospechoso a la mujer que realiza la llamada para informarle de la visita que recibió por parte del ente investigador.

El caso que se está resolviendo ya tiene a cinco implicados en prisión, entre ellos la vecina de la familia Vanegas Grimaldo, José Aleisei García Ramírez, quien fue el encargado de pagar los 500 mil pesos a los sicarios, Enderson Carrillo, alias “Chencho”, quienes se entregó a la Policía y aceptó que participó en la matanza, Cristofer Chávez Cuéllar alias ‘El Desalmado’, autor material y Édison Vega García, presunto intermediario entre los gatilleros y los autores intelectuales.

De los implicados falta por capturar a Jaider Urueña, habitante de la vereda Las Brisas quien se encargó de contactar a los sicarios y según informes habría escapado de la zona para internarse en las selvas de la capital caqueteña. Además, de los dos prestamistas contra quienes la Fiscalía expidió orden de captura al considerar que fueron quienes prestaron el dinero para pagar la masacre de los menores. 

Vea aquí: Las pruebas de la Policía contra los implicados en la masacre de Caquetá

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS