Colombia


Policía analiza video que amenaza niñas de colegios en Bogotá

COLPRENSA

29 de agosto de 2014 04:45 PM

Grupos especiales de la Policía de protección de Infancia y Adolescencia y de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, estudian la fiabilidad de un video amenazante que circula por redes sociales en contra de varias menores de edad y estudiantes de colegios en Suba y Engativá.

En el vídeo una persona enmascarada con la imagen de Guy Fawkes que es alusiva al grupo 'anonymous' y cuya voz ha sido modificada por un programa de computador, hace alusión a un grupo denominado 'legión' donde se asegura que “capturaran a las niñas más lindas de los colegios de Engativá”.

“Vamos a escoger 500 niñas de 9 a 20 años de cada colegio de Engativá, Bosa, Kennedy, Soacha, Usme, Usaquén, Chapinero y Suba, para completar en nuestra lista de 10 mil niñas”, dice el enmascarado. En el documento también se incluyen algunos nombres de planteles educativos. “Las niñas del colegio San José Norte, Colegio Tabora, Antonio Villavicencio y todos los colegios de Engativá; cuando ellas estén en nuestro poder, tienen la misión de satisfacer todos los deseos sexuales de nuestros batallones”.

Las menores al conocer el video, prendieron las alarmas con sus padres, las directivas de los planteles y las autoridades, según el Secretario de Gobierno, Hugo Zarrate, la alcaldesa de Engativá está al tanto: “ la alcaldesa local está en compañía de inteligencia de la Policía y se espera avanzar en las investigaciones para cuidar la integridad de las niñas de estos colegios”, afirmó.

A su vez el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, indicó que aunque podría tratarse de una broma, “las amenazas serán tomadas con toda la seriedad del caso ya que en algunos apartes del video se dan nombres puntuales de estudiantes”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS