Colombia


Plinio Olano responde al llamado a juicio que le hizo la Corte Suprema

COLPRENSA

17 de agosto de 2018 11:02 AM

El exsenador Plinio Olano se pronunció con respecto al llamado a juicio por las presuntas conductas de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho relacionados, al parecer, con favorecimientos a la empresa Odebrecht en los contratos suscritos para la Ruta del Sol.

Estos cargos son precisamente los que le fueron imputados a Olano en la Corte, y lo cual lo llevó a prisión preventiva desde febrero pasado. La decisión la tomó la magistrada Patricia Salazar, al definir su situación jurídica una semana después de recibirlo en indagatoria.

Al respecto, el excongresista manifiesta que de los 25 testigos que han declarado en el proceso solo uno lo ha incriminado indirectamente sin que aporte pruebas documentales, testigo al que además restó toda credibilidad.

“Este hombre tiene compulsa de copias por parte de un Juez de la República por el delito de falso testimonio. Hoy este señor, al que se le ha dado total credibilidad, aspira a tener un segundo principio de oportunidad para obtener nuevas rebajas de penas o absoluciones por los delitos que ya confesó haber cometido”, aseguró el exsenador mediante un comunicado de prensa.

Olano además señaló que el llamado a juicio no debió realizarlo la Sala de Casación Penal, porque se le estaría violando el derecho a tener una doble instancia. Lo que implicaría que el proceso deba ser asumido por la Sala Especial de Juzgamiento en Primera Instancia.

“He venido siendo procesado por la Sala 3 de instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual perdió su competencia para investigarme desde el pasado 18 de enero, cuando se promulgó el Acto Legislativo 01 de 2018, que le otorgó la garantía procesal de la doble instancia a los aforados y cuya vigencia era de inmediato cumplimiento”, dijo el exparlamentario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS