Colombia


Planee su viaje según las guías turísticas de 2016

COLPRENSA

06 de enero de 2016 03:43 PM

Hay más opciones para consultar antes de hacer un viaje que Tripadvisor. Cuando la popular página salió al aire, a principios de siglo, ya existían cantidades de guías impresas y sitios web con destinos recomendados. 

Como por estos días viajar es uno de los firmes propósitos que muchos hacen y algunos comienzan a pensar en diversos lugares por explorar, consultar las diversas guías que se publican es una buena forma de antojarse, conocer información de esos lugares y mantenerse al tanto de las recomendaciones de los expertos. 

Las opciones son variadas, pueden encontrarse las tradicionales impresas, que llegan a las librerías por esta época, y las publicaciones en Internet (algunas con suscripción paga) que también están actualizadas con destinos recomendados para 2016. 

La guía de viajes de aventura Rough Guides es una de las que llegará a las librerías. Esta publicación es editada por Penguin Random House y para esta nueva edición seleccionó 10 regiones, 10 países, 10 ciudades y además publicó una lista adicional de lugares escogidos por los turistas. 
En la lista de 10 países, Rough Guides puso a Colombia en el segundo lugar de sitios para visitar. La guía destaca al país como destino turístico así: “El turismo en Colombia se está acelerando. Cada vez más viajeros se están dando cuenta que la reputación pasada del país por crimen y drogas está muy lejos de la realidad.” 

Entre los sitios que destacan están Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. 

Lonely Planet publica una serie de libros dedicados a distintos países, uno de ellos a Nepal, que ocupó el puesto número 1 en la recopilación que hizo Rough Guides de 10 países para el 2016. 
Para este año Lonely Planet también tiene su colección con tendencias, destinos, viajes y, según ellos, “todo en torno a las mejores experiencias de viaje”. 

Estas publicaciones de Lonely Planet pueden conseguirse por Internet, y además cuenta con versiones electrónicas (ebooks) y guías de destinos que pueden descargarse en iPad, Kindle y Android. 
Las recomendaciones están basadas en el conocimiento del personal de Lonely Planet, por autores y la comunidad en línea. 

Spottedbylocals es la guía en línea para los que quieren pasar una estadía como si fueran residentes del lugar que visitarán. La idea de esta guía es que los habitantes de las 66 ciudades que sugieren sean los que escriban a qué cine ir, dónde tomar un café, qué playa visitar o cuál es el restaurante con la comida local más deliciosa. 

Estos colaboradores son llamados spotters y muchos de ellos mantienen actualizado el portal con las últimas atracciones de sus ciudades, entre ellas Praga y Barcelona. 

Let´s Go se ha promocionado como la guía del estudiante. En tiendas virtuales como Amazon e Ebay ya se puede conseguir el libro Let´s Go Europe 2016. 

En esta edición sobresalen Portugal, Hungría, Grecia y Gran Bretaña. El libro brinda consejos para aquellos estudiantes que quieren recorrer la mayor cantidad de lugares posibles en poco tiempo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS